Legalidad no es sinónimo de transparencia

25 sep 15. El concejal Gustavo Martín ha basado su intervención a las preguntas de la oposición sobre la opaca adjudicación de contratos recalcando que no fue de su responsabilidad en el 2014, y argumenta su decisión de continuar adjudicando contratos y obras del ayuntamiento bajo el formato de negociados sin publicidad en que la ley permite dicho procedimiento.

El ciudadano de a pie entiende como transparencia su acceso a cualquier procedimiento administrativo y su derecho a estar informado de las acciones políticas de sus representantes, en este caso en el Ayto. de Arucas.

Legalidad, ni es sinónimo de transparencia ni de justicia. Una ley puede ser justa o no. Una ley puede emanar transparencia o no. Máxime en un estado español plagado de leyes con grietas por donde se cuela la enorme corrupción imperante.

Por falta de transparencia el ciudadano se pregunta por qué son siempre las mismas empresas las que acceden a los contratos con el ayuntamiento. Y se pregunta, por la misma causa, por qué son tan elevados los costes de ciertas obras acometidas en nuestro municipio.

Encadenar contratos menores de 18.000 euros, o reparándolos hasta cantidades considerables, será muy legal, pero ético no parece, y la transparencia tan prometida en campañas electorales por parte de PSOE, ATICC y NC brilla por su ausencia.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso