Urgen acuerdos sobre las antiguas escuelas de Trasmontaña y Visvique

El Foro Arucas Siglo XXI demanda una solución inmediata, destinándolas a sedes de Usos Múltiples y a la Agrupación de Protección Civil.

28 ago 15. La antiguas unidades escolares de Visvique (Barrio EL Pino) y Trasmontaña han dejado de ser necesarias para el desarrollo público de la enseñanza.

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha obtenido la desafectación del CEIP de Visvique y al día de la fecha no se ha adoptado acuerdo en sesión plenaria para solicitar la desafectación del CEIP  “Carmen Pérez Montesdeoca” de Trasmontaña a la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria, quien previa peritación técnica e informe de las características del inmueble ceder el edificio público al patrimonio municipal.

La Dirección Territorial de Educación deberá resolver en el plazo de tres meses la petición de la Administración Local y si transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, se entenderá concedida la autorización.

Es por ello que el Foro Arucas Siglo XXI , en el inicio de la gestión de esta mandato entiende que urge planificar el destino que se debe dar a estos inmuebles cuyo uso demanda una gran parte de entidades ciudadanas (AA.VV., Colectivos del Carnaval, Agrupación Memoria Histórica), entes sociales con ámbito de actuación en los distritos más próximos y además pudieren convertirse en sedes de otros servicios extra municipales, que en la actualidad ocupan espacios destinados a otros fines.

Injustificable resulta ser la ubicación de las dependencias de Protección Civil en la “Casa del Deporte” cuyo su uso y disfrute se ampara por la necesidad de custodiar las instalaciones deportivas, cometidos estos ajenos a “personal voluntario” que nunca podrán actuar en labores de vigilancia nocturna, misión que el Ayuntamiento debe asumir y ejercer con personal propio de su plantilla orgánica y es por ello que se propone su traslado compartido a una de esas dependencias que se desafectan.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso