Se inaugura en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Arucas la muestra “Nepal, un paseo por los Annapurnas”, del fotógrafo Marcos Martín

El lunes 21 de septiembre se inaugura en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Arucas la muestra “Nepal, Un paseo por los Annapurnas”, del fotógrafo Marcos Martín

18 sep 15. Esta exposición se desarrolla bajo la organización del Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de su Biblioteca Municipal, con el objetivo de rendir homenaje al pueblo de Nepal que se vio seriamente afectado por el terremoto del pasado mes de abril.

Para el fotógrafo Marcos Martín la exposición “NEPAL, Un paseo por los Annapurnas” es “una muestra del cariño y solidaridad hacia las gentes de Nepal, cuando aún no se han recuperado de las heridas que causó el terremoto”.
La muestra está compuesta por una veintena de imágenes en blanco y negro que recogen visualmente las experiencias vividas por el autor en su recorrido siguiendo el circuito de los Annapurnas. Las callejuelas de los pueblos, los increíbles bosques de rododendros que configuran auténticas junglas, los furioso coletazos del monzón tardío, las labores de labranza en los campos de arroz, las altas cumbres que desbordan la cúspide del planeta son, entre otros, los escenarios de los que se vale el autor para poner el acento en lo que es su verdadero foco de atención y que no es otro que las gentes de Nepal. Todo ello retratado con la exquisita sensibilidad visual que ofrece la fotografía tradicional en blanco y negro.

Marcos Martín es un fotógrafo grancanario vinculado al mundo de la fotografía desde hace más de veinte años. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado muy notoriamente con la fotografía de autor.

Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, las cumbres himalayas del Nepal, las creencias budistas de Myanmar y Sikkim, las llanuras de las estepas de Kazakhstán y Kyrgisztán, las huellas de las caravanas en la ruta de la seda o la espiritualidad hindú de las ferias de Pushkar y Garwhal en la India entre otros.

La Exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, permaneciendo abierta hasta el 3 de octubre.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso