Recursos Humanos deniega disfrute de vacaciones al personal de Convenio de Empleo

26 ago 15. El área de Recursos Humanos, sección responsable de la gestión de personal del Ayuntamiento de Arucas, deniega por comunicación verbal el disfrute de vacaciones a laborales contratados que prestan servicios tras la suscripción de Convenios de Empleo.

La desestimación que posteriormente fue desautorizada por la Secretaria General, dimanó de Técnica de Grado Medio, que fundamentó unilateralmente que el personal solicitante de baja voluntaria y contratados a tiempo parcial decaen en su derecho de disfrutar de vacaciones de al menos dos días y medio por mes de prestación, argumentación del área contraria a lo reglado en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.

Esta incidencia que al parecer ha venido siendo aplicada en Convenios de Empleo en ejercicios anteriores, ha sido trasladada a manera de demanda ante el Servicio Canario de Empleo y Oficina de Desarrollo Local a los efectos de la retroactividad de conductas y actuaciones contrarias a la legislación vigente en materia de personal.

1 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Seguro que es alguien que entro a ^dedo^ y no le pidieron que se estudiara el Estatuto de los Trabajadores; ese es el nivel y la incapacidad de quien ocupa una plaza sin oposición.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso