Ruymán Santana: “El Ayuntamiento de Arucas está fabricando 12 chiringuitos para los miembros del equipo de Gobierno”

El concejal de C´s lamenta que el alcalde “premie a los concejales para mantener el pacto, sin importarle incumplir la ley

3 de ago 15. El concejal de Ciudadanos (C´s), Ruymán Santana, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Arucas y su regidor, Juan Jesús Facundo (PSOE), están incumpliendo la legislación municipal, con el único fin de fabricar doce chiringuitos para los ediles del grupo de Gobierno”.

En este sentido, el portavoz de C´s ha explicado que “se están cometiendo un sinfín de irregularidades en la gestión municipal”, como son el “llevar asuntos al Pleno municipal por la vía de urgencia sin pasar por la comisión informativa pertinente, u otorgar las delegaciones de áreas a concejales que por ley no pueden tenerlas, y por tanto no tienen competencias para firmar decretos”. Por tales motivos, la formación ha presentado cuatro recursos de reposición para que se revoquen varias de las decisiones acordadas en el Pleno, así como algunos decretos dictados por el alcalde.

Entre ellos, Ruymán Santana ha destacado que “las dedicaciones exclusivas de los concejales, por las que cobrarán un sueldo de la institución, se han entregado atendiendo a las personas y no a la carga de trabajo que cada edil tiene. Es decir, se ha premiado a todos los miembros del equipo de Gobierno para mantener el pacto, y los doce chiringuitos dirigidos por cada uno de los concejales electos”.

El edil de Ciudadanos (C´s) ha advertido también que “la acción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas puede generar un caos organizativo en la ciudad, porque hay representantes municipales que han dictado decretos sin tener competencias para ello. Por eso, si se toma en consideración el recurso de reposición de C´s, esas resoluciones quedarán anuladas y sin efectividad”.

Por último, el concejal de Ciudadanos (C´s) ha lamentado también que “la falta de previsión del alcalde y su incompetencia a la hora de dirigir el consistorio aruquense haya hecho que se convierta en una rutina y en algo normal el tratar en el Pleno los asuntos por vía de urgencia cuando no lo son, y sólo con la finalidad de no dar cuenta de ellos en las comisiones informativas”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso