Hoy Pleno Ordinario con un tripartito en mayoría simple

El titular evitará las “ruyndades” procedimentales por la buena imagen democrática del consistorio

27 jul 15. Por Lucafaga.- La quinta sesión de este mandato ¿2015-2019? se inicia con la aprobación del acta de aquella constitución del día de San Antonio (13 de junio ppdo), quedando pendiente de aprobar y sin ejecutar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia, los acuerdos que deben constar en las actas de los días 30 de Junio y 13 de Julio pasados, razonándose la falta de medios y los disfrutes vacacionales, y asuntos propios a pesar de las necesidades del servicio.

Un ordinario pleno que ajustado en su orden a la nueva Ley de Municipios no presenta iniciativas y en su cartelera de espectáculos no se proyecta ningún estreno, destacando la ausencia en el reparto de dos actores, uno por incompatibilidad (*) al haber sido nombrado y haber prometido el cargo de desempeñar la responsabilidad de llevar a cabo la Seguridad y Emergencias del Gobierno y el otro por estar convaleciente y alejado del Alumbrado Público, la Educación y la Hacienda local, nos referimos al ex concejal Juan Francisco Padrón que no podrá despedirse en el Salón de Plenos y al edil nacionalista Gustavo Martín Cerpa.

Nombramientos de representantes municipales en los órganos colegiados (que a fecha de hoy) y en relación a su organización y funcionamiento de etapas anteriores en lugar de “colegiados” , decisorios y vinculantes, son seminarios y sesiones de ejercicios espirituales donde los mandamás de las áreas sermonean, sin votos, los preconcebidos planes de actuación.

Sirva el ejemplo de que tras el nombramiento de representantes de los Consejos de Participación, el tripartito en mayoría simple no propone un calendario ni procedimiento de actuación para reglamentar y convocar a los colectivos y demás entidades ciudadanas.

Destacando en este ordinario y más que ordinario pleno las iniciativas de los partidos integrados en el grupo mixto, donde “Sí Se Puede SSP” y "CA Con Arucas” presentan proposiciones relativas a Viviendas-Desahucios-Empleo e ideario sobre Impulso de la Gestión Municipal, esta última de la ex delegada consistorial de Hacienda y Urbanismo.

Una quinta convocatoria o llamamiento a los representantes ciudadanos, donde según hemos podido saber, el titular desea de todo corazón, que no se vuelvan a repetir las escenas procedimentales de las convocatorias anteriores y se eviten las “ruyndades” por la buena y democrática imagen del consistorio.

(*) Ley 3/1997, de 8 de mayo, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. 61, de 14.5.1997) (1)

1 Comentarios Blogger:

Amado de Castro dijo...

Si, Sr.Lucafaga una incompatibilidad tan cierta que el Sr. Padrón al haber dejado de ser Concejal no puede formar parte del quorum de este pleno
convocado por el Sr.Facundo.Una oportunidad de despedida desde el sillón de Tt.de Alcalde por estar mal aconsejado desde los medios pocos talentosos que se rodea y que agradecidos le rendirán tributo ante tal honor de ocupar un puesto tan distinguido en el Gobierno del Sr.Clavijo que le agradece sus desvelos por derrocar al Sr.Rivero desde esta ínsula Canaria junto al guiense Consejero Sr.Bañolas y Sra.Senadora Maria del Mar Julios..Es de bien nacidos ser agradecidos otorgando este premio por además la labor en 21 años y completar una buena hoja de servicio para la jubilación.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso