El Ayto de Las Palmas de GC prohibe el glifosato en todo el municipio capitalino


4 ago 15. Una Moción de LPGC Puede en el Ayto de la capital grancanaria ha sido aprobada en el Pleno del pasado viernes para prohibir en todo el municipio el uso de herbicidas con glifosato. Según la Concejal de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, han aplicado el principio de precaución ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud que califica a este componente de los herbicidas como posible causa de cáncer.

El Ayto de Las Palmas de GC se suma así a otros muchos consistorios y Cabildos en Canarias que han tomad la misma decisión, y que pueden consultar aquí: (no más venenos en Canarias)

Mucho antes de esta prohibición del consistorio capitalino, un incansable aruquense, Ramón Abelardo García, que se ha caracterizado como el mayor impulsor de esta prohibición en todos y cada uno de los municipios y Cabildos canarios, presentó, cómo no, desde abril del año 2008 en el Ayto de LPGC una petición al respecto que pueden leer a continuación:


... ante el silencio administrativo, vuelve a enviar otro comunicado:


En el año 2009, ante la llamada de un ciudadano advirtiendo de fumigaciones en la Rotonda de San Lázaro, Ramón Abelardo acudió al lugar para captar estas imágenes:



En el mismo año 2009, ante una respuesta del Ayto capitalino argumentando que usan componentes biológicos para fumigar:


... Ramón Abelardo García reclama lo siguiente:


... a lo cual la Concejala Inmaculada Medina responde con este lamentable comunicado:


Siete años después, la incansable lucha de este vecino aruquense, y también de colectivos de ecologistas, el tiempo les ha dado la razón.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso