Se pronostica tempestad en el próximo plenario

Manuel Pèrez, nuevo Coordinador de Cultura

27 jun 15. Por Lucafaga.- Presumimos que el tercer pleno del X Mandato a celebrar el próximo martes sea una sesión “efervescente, calentita y ventosa ” a la vista de los defectos formales que obligaron a la suspensión el pasado viernes.

Un pleno en cuyo Orden del Día figura el carácter organizativo del Consistorio, “parte resolutiva donde no se propone sino que se dispone”, y que se presume no exento de polémica, donde el titular dará a conocer sus primeras resoluciones, relativas a la designación de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los Tenientes de Alcalde e igualmente la distribución de áreas de gobierno y las delegaciones en concejales de PSOE, ATI y NC.

En otros apartados se conocerá la formación de los grupos políticos y la designación de sus portavoces y la constitución de las comisiones informativas.

Llegándose por otra parte a debatir sobre la ratificación de los Decretos de Alcaldía referentes al nombramiento de personal eventual, cuyos nombres ya ofrecimos como primicia informativa, al que se une el nombramiento de un Coordinador de Cultura que recae, por así disponerlo el Grupo Municipal de Nueva Canarias, en MANUEL JOSE PEREZ DOMIGUEZ, que en la actualidad desempeña un puesto de responsabilidad en las Escuelas Artísticas del Municipio y que se hará cargo como personal directivo, dada su profesionalidad y experiencia, de todos los Centros dependientes de la Concejalía de Cultura desde Museos, Biblioteca, Teatro, Conservatorio etc.

De aquel segundo pleno celebrado el pasado viernes y que fue suspendido tras las intervenciones de los portavoces de la oposición CA, C´S , SSP Y PP, que frenaron el propósito de la Alcaldía de declarar de urgencia una sesión plenaria carente de fundamento legal tras no poner de manifiesto la documentación que se proponía elevar para su aprobación, es bien cierto recordar que “por la boca muere el pez” y que “no es lo mismo predicar que dar trigo”, asombrándonos cuando intervinientes en la sesión llegaron a proclamar que habían sido “conculcados sus derechos como parte de la Corporación, y ninguneado la Ley”, ejemplarizante hecho por haber tropezado en la misma piedra cuando formaba parte del Gobierno Local en aquel tripartito de la “no participación” y del nepotismo político.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso