Once de los doce concejales del nuevo tripartito repiten en labores de gobierno



2 jun 15. Poca savia nueva para enmendar tanto desencanto y tanta indignación hacia la política, y reflejada en los votos obtenidos, tendremos, salvo cambios, en el nuevo tripartito que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años. Un pacto que se nos antoja continuista salvo que los propósitos de enmienda también se firmen en papel y ante notario. Tan solo Frank Vega, tercero en la lista de NC, realizará por primera vez tareas de gobierno.

Este pacto une a los tahúres medianeros y los que hacen lo contrario a lo que proclaman sus siglas (lo último, el TTIP) con los que regresan a tareas de gobierno bajo otro partido en un pacto justificado por una "estabilidad" no referida a la cimentación del edificio consistorial, que casi desestabilizan ellos con las obras del mercado, sino a las intocables columnas que sostienen el pesebre bajo el cual sobreviven cada cuatro años los tahúres.

Queda por ver hasta dónde "tragará" Nueva Canarias en cuanto a:

- reinos de taifas y capillitas.
- oscuros informes (Canaragua, RINCA)
- controvertidas privatizaciones (Alumbrado, Casa de la Cultura).
- cargos de confianza.
- amiguismos.
- efectividad en la estructura y funciones de los empleados municipales.
- consultar de manera efectiva y real a la ciudadanía sobre temas de relevancia a través de la Participación Ciudadana.
- absoluta transparencia en la gestión.
- si entienden y confunden desarrollo con desarrollismo y cemento.
- Mercado Municipal, Hotel Rural, Parque Hoya Aríñez.........

La pluralidad y la savia nueva se quedan en un banquillo que promete mucho juego.

Vecinos de este municipio aseguran sumarse a una tarea tan necesaria para la buena salud de la democracia como prestar más atención a la política municipal en esta nueva andadura.

Ninguno se puede arrogar la represantitividad de la voluntad popular para jugar a su antojo con "las cosas de comer" porque entre los tres suman el 14,26 + 11,27 + 7,40 no alcanzando ni el 33% del respaldo en base al censo electoral. Y se lo recordaremos cuantas veces sea preciso.

2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

nada otros cuatro años a seguir chupando el dinero del pueblo. ATICC. PSOE.Y ahora NC. que se apunte a estos políticos saqueadores. de lo público a lo privado. yo como aruquense.ME DAN ASCO .¿ habra esta vez transparencia? lo dudo.cargos de confianza.y amiguetes..

Soy Una De Arucas respondió...

Nada bueno podemos esperar del nuevo grupo de gobierno cuando lo forma el 75% del equipo anterior. NC con el 25% restante nunca ha gobernado en nuestro municipio pero posiblemente este pacto les pase factura por perpetuar en su cargo a quienes han demostrado que no saben gestionar. En Arucas no hay aires de cambio, vamos a seguir con la nefasta gestión de siempre. Al menos "Sí se puede" y "Ciudadanos" han sido coherentes con lo que ofrecían a la ciudadanía y no pactan con los de siempre. Desgraciadamente la coherencia de estos partidos no se va a reflejar en algunos lugares de España. Nos toca esperar otros cuatro años para intentar cambiar el rumbo de Arucas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso