El Foro propone la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana e invita a las entidades a debatir las propuestas

Se insta a la agrupación de distritos en los Consejos Territoriales e incorporación de formaciones políticas en los órganos de decisión.


21 jun 15. Recientemente el Foro Arucas Siglo XXI elevó a la responsable del área de Participación del nuevo gobierno local un borrador de modificación con diversas enmiendas y adiciones al vigente del Reglamento de Participación Ciudadana, con el expreso deseo de lograr una mayor operatividad y se apertura con mayor efectividad al derecho a participar en los asuntos públicos por parte de la ciudadanía.

En esa iniciativa, que de igual manera se ha trasladado a todos los colectivos, se propone la reducción de los Consejos Territoriales unificando en cuatro los siete de distritos existentes e incorporando a sus órganos una representación de los partidos políticos con ámbito de actuación en el término municipal.

Creando paralelamente un denominado “Consejo de Ciudad”, como órgano de asesoramiento y participación a nivel general, que deberá contar con representantes de todos los estamentos, empresariales, sindicales, de mujeres, vecinales, de colectivos ciudadanos, etc. y donde se permita, por razones operativas, a la Alcaldía designar representantes de otros colectivos, en función de los planes o programas específicos a tratar, para efectuar aportaciones de interés al Consejo.

Se expresa el deseo de que todos los órganos participativos, tales como los Territoriales, los Sectoriales, el Económico y Social, el propio Municipal de Participación “Consejo de Ciudad” y la Junta Local del Patrimonio Histórico estén constituidos antes del inicio del periodo vacacional.

Ver:

ENMIENDAS REGIMEN INTERNO
REGLAMENTO INTERNO_DE_FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES O DE BARRIOS

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso