Ciudadanos (C´s) denuncia la opacidad del Ayuntamiento de Arucas y reclama transparencia

El portavoz Ruymán Santana logra posponer el punto público sobre las zonas verdes ya que “no se dio la publicidad obligada por ley en la sede electrónica

24 jul 15. Los dos concejales electos de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), Ruymán Santana y Pedro Cabrera, han logrado este viernes que la Junta de Gobierno Local “aplace el punto público, relativo a la prórroga del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes, por incumplir el proceso de publicidad que dicta la Ley”. Santana ha explicado que, según la Ley 7/2015 de Municipios de Canarias, “es obligación de los ayuntamientos convocar de forma pública aquellos puntos que son competencias del Pleno local pero que han sido delegados a la Junta de Gobierno”.

Por ello, Santana ha pedido “que todos los vecinos de Arucas tengan acceso a la información a través de la publicación de la convocatoria en la sede electrónica de la Corporación”. “Eso es lo que no ha hecho el grupo de Gobierno, contribuyendo así a la opacidad de la información municipal”, ha lamentado.

Ciudadanos ha registrado también un recurso de reposición para solicitar al alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), que revoque el decreto de Alcaldía en el que se acuerda celebrar la Junta de Gobierno Local los viernes a las 08.30 horas: “según el reglamento orgánico municipal, las citadas reuniones deberían celebrarse los lunes a las 20.00h”. “Creemos que ese horario es más adecuado para garantizar la transparencia y el acceso a la información”, considera.

C’s insta al grupo de Gobierno, formado por el PSOE, Coalición Canaria (CC), y Nueva Canarias (NC), a que “abandonen de una vez por todas el oscurantismo y la falta de transparencia, y aboguen por fomentar realmente la participación ciudadana”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso