Acto de Presentación de la Obras de Rehabilitación de La Heredad


28 jun 15. El pasado martes día 23 de junio víspera de San Juan Bautista, noche mágica, tuvo lugar en los salones de nuestra Heredad, la presentación y visualización de imágenes de la Obras realizadas de Restauración de la Torre, Campana y Reloj de nuestra Sede, así como la digitalización de los archivos históricos de nuestra Entidad.


En la Orden del día consta lo siguiente:
20:30 Salutación del Presidente
20:40 Visualización de las intervenciones realizadas; torre,reloj,campana y archivo: una mirada al pasado y al futuro.
21:10 Salida a los Jardines Municipales para el encendido de las nuevas esferas de los tres relojes.
21:15 El Reloj repicará con el mismo sonido que en noviembre de 1913 cuando se inauguró.

A continuación se le hizo entrega de un detalle por su colaboración a las distintas Entidades y personalidades que hicieron posible esta magnifica reforma, de un edificio que es de interés cultural.


Seguimos trabajando por mejorar nuestro Patrimonio, y agradecemos de corazón a Entidades como Cabildo Insular de Gran Canaria en el Area Patrimonio Histórico y Cultura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, CLR Construcciones, Ayuntamiento de Arucas, y una series de personas que de una forma anónima, pero muy fructífera han hecho posible este gran acontecimiento por la Cultura de nuestra ciudad de Arucas.


Dicho acto fue presentando por D. Gregorio Arencibia, y fueron distinguidos por su colaboración Cabildo Insular , Ayuntamiento de Arucas, Construtora Rodríguez Luján, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Sebastian Grisaleña (empresario), Dª. Pilar Blanco, Dª. María del Carmen Martín, Dª. Guacimara Delgado (arquitecta responsable de los trabajos), Dª Alicia Hernández Padrón (técnico de Patrimonio Ayuntamiento de Arucas) , D. Herminio Santiago y D. Gregorio Arencibia (componentes de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas).

Gracias, gracias, gracias.

Vídeo del Acto (Autor: Vicente Benítez)



Fuente: http://heredadaguasarucasyfirgas.blogspot.com.es

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso