Aciudesa Debate... TTIP

28 jun 15. Aciudesa les invita a participar en el próximo encuentro de Aciudesa debate... en el que dialogaremos con la asociación ATTAC sobre qué es el Acuerdo Transatlántico sobre Libre Comercio e Inversiones (ATIC, o TTIP por sus siglas en inglés).

EE.UU. y la Unión Europea están negociando en secreto el Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Apenas hay ya aranceles a los productos de uno u otro lado, así que se trata de reducir las normas que protegen el medio ambiente, a los consumidores y a los trabajadores; conceder a las empresas la posibilidad de demandar a los gobiernos que perjudiquen sus negocios y privatizar servicios públicos. Sus defensores calculan que habrá 215.000 millones de euros de ganancia. Sus detractores recuerdan que un acuerdo similar firmado entre los países del Norte de América ha destruido casi 700.000 empleos en EE.UU, mientras que México sigue con salarios bajos y una desigualdad abismal.

Les invitamos a conocer que el Acuerdo Transatlántico de Inversión y Comercio:
 ¿Qué es?
¿Cómo se está gestionando?
¿Qué contenido se conoce y qué supone para el desarrollo de Europa y para Canarias?
¿Qué podemos hacer?

ACIUDESA debate... sobre el Acuerdo Transatlántico sobre Libre Comercio e Inversiones (TTIP).
Viernes día 3 de julio de 19:30 a 21:00 horas
Lugar: C/ Calvo Sotelo 1 (Plaza de la Constitución) Arucas
Ponente: Paco Morote de ATTAC Canarias

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso