Taller de Crecimiento personal asistido por caballos, el pasado 9 de mayo de 2015


12 may 15. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Aurora Moreno, llevó a cabo el pasado sábado día 9 de mayo, el Taller de crecimiento personal asistido por caballos para jóvenes.

Esta actividad tuvo lugar, el pasado sábado día 9 de mayo, en nuestro municipio, en la que una treintena de jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en este interesante y enriquecedor taller.

Durante el taller los/as participantes aprendían a reconocer e identificar sus propias emociones a través de la interacción con el caballo; trabajando la autoestima, la confianza y la seguridad de uno/a mismo/a. Son aspectos relevantes que se ponen de manifiesto y la persona es capaz de identificarlo cuanto tomamos contacto con el animal.

Fue impresionante la inteligencia que demuestran estos animales en todo momento, de la comunicación que se entabla entre el animal y la persona, la sensación de bienestar, seguridad y confianza que te transmite.

Esta actividad gratuita, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, forma parte de la programación, que la Concejalía de Juventud de Arucas tiene previsto llevar a cabo para este año 2015.

Por otro lado, a nivel del grupo participante, permitió relacionarnos, acercarnos y compartir una nueva experiencia, enriqueciendo la relación entre los responsables de la Concejalía de Juventud y jóvenes, fuera del ámbito institucional.

Agradecemos, por ello, la actitud de respecto, responsabilidad tolerancia, comportamiento y buen ambiente de los/as jóvenes participantes durante toda la jornada, lo que es una ejemplo claro del valor de nuestros jóvenes.

Invitándoles a que continúen participando y recordarles que pueden seguirnos en facebook y en los medios de comunicación habituales.

¡Hasta la próxima!

12 de mayo de 2015

Concejalía de Juventud

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso