Reparación del emblemático reloj de La Heredad


13 may 15. La emblemática torre de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas sigue adelante con la limpieza y restauración de sus elementos. Hoy le ha tocado al reloj por el que se medían desde el 11 de noviembre de 1913 las horas de agua para los riegos.

Técnicos del Cabildo de Gran Canaria (entidad que financia las obras), arquitectos, así como personal de la empresa Rodríguez Luján que realiza las obras, han empezado el desmonte y reparación de las partes dañadas en las esferas de cristal. En breve, una vez limpiada la campana, volveremos a escuchar las horas y las medias con el mismo sonido limpio que escucharon nuestros padres y abuelos, en una recuperación de la historia viva de Arucas. (Gregorio Arencibia)

Escrito en la base de madera que sostiene la maquinaria, está la fecha de su colocación.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso