Largas colas en los bancos y cajas de Arucas por el escaneo de los DNI para evitar el bloqueo de cuentas



30 abr 15. Hoy jueves termina el plazo para que la banca recabe el DNI de aquellos clientes de los que no lo conserva en formato digital. Los usuarios a los que su entidad financiera les haya requerido una copia escaneada de su documento nacional de identidad y este 30 de abril no la hayan aportado en su oficina, verán bloqueadas sus cuentas, tal y como fija la ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo aprobada en 2010.

A pesar de que hay entidades que permiten enviar por correo electrónico el documeno escaneado, a pesar de que si operan por banca vía internet no es ya necesario aportan el DNI porque ya disponen de él, y a pesar de que el propio banco ha podido no avisarle, las colas se están produciendo desde primeras horas de la mañana en nuestro municipio.

Desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), apuntan que los bancos continúan en la línea de desinformación a sus clientes.

En el último mes e incluso en los últimos días es cuando los bancos han reaccionado y están pidiendo a sus clientes la digitalización del documento, el plazo termina hoy jueves, a partir del 1 de mayo (que es festivo) si no han hecho ese trámite su cuenta podría ser bloqueada.

Fuente y fotos: Radio Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso