Jaque mate: Podemos está amortizado


1 may 15. Desde que Pablo Iglesias se convertía en personaje mediático intuimos con aquel "Pablo Iglesias, el elegido", mucho antes de fundar Podemos, que estábamos ante una maniobra de disidencia controlada. Por aquel entonces, y una vez surgido Podemos, nuestras sospechas se cumplieron.

Ya con el partido del ouroboros en marcha se notó en el estado español un significativo descenso de las protestas y manifestaciones callejeras surgidas de un 15-M que fue la base de esta maniobra de la élite del poder para aplacar la indignación popular impidiendo que iniciativas surgidas de pueblo tuvieran la más mínima oportunidad de organizarse.

Pero dos noticias de esta semana, sumadas a otras declaraciones y posturas de Podemos en los últimos meses, nos hacen ver el error en que caímos cuando, además de señalarlos como disidencia controlada, dábamos a Podemos como el partido elegido para gobernar España a partir de noviembre.

Cuando Íñigo Errejón declara esta semana que no tienen intención de derribar el régimen del 78 y al día siguiente Juan Carlos Monedero presenta su dimisión, la jugada se nos aclara por completo porque Podemos nunca gobernará en España sino que su amortización como fuerza contenedora de rebeliones populares SE HA CUMPLIDO y el éxito de la maniobra del poder es evidente.

Todo el teatro mediático en tertulias-basura y toda la cobertura de estos medios en manos de especuladores ha dado gran resultado con una de las más viejas estrategias del poder como es la manipulación de masas.

Es decir, y por resumir, Podemos está amortizado y ha tocado techo. El poder gana una vez más logrando frenar la indignación popular.

EL NUEVO PEÓN

Es el yerno perfecto, bien adiestrado en la educación jesuita, en contradicción a un tipo con coleta que se viste en Alcampo y Carrefour. Es un convencido nacionalista porque no hay nacionalismo más enraizado que el español. Es más de lo mismo salvo que barrerá la casa por un tiempo. Es un adoctrinado por el propio sistema que nos pisa. Albert Rivera y Ciudadanos suben de repente como la espuma por una sencilla razón: la televisión y los demás medios de comunicación de masas.

Un personaje y un partido prefabricado y diseñado para captar el desencanto del votante conservador pepero y del socialdemócrata aburguesado y progre del PSOE. Es decir, un aglutinador del bipartidismo que impera desde que murió el dictador.

Supongo que no es muy presentable decir que ni ganas tengo de seguir escribiendo. Esto da para mucho, pero, sinceramente y sin vanidades, es duro, aunque satisfactorio en ocasiones, pensar fuera del rebaño.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso