El Foro pide licencia por vacaciones “sin sueldo” para los candidatos que perciben retribución mensual de las entidades públicas

25 abr 15. El Foro Arucas Siglo XXI sugiere a todas las Instituciones Públicas de Canarias que ante el inicio de la campaña electoral que comprende desde el día 8 al 22 de mayo próximo, los miembros de las Corporaciones proclamados candidatos adquieran el deber de renunciar a sus emolumentos acogiéndose a “permisos por asuntos propios sin sueldo”.

La iniciativa propuesta se desprende habida cuenta de que actuales miembros corporativos que optan a la reelección en sus puestos de concejales, consejeros insulares o diputados regionales dedican con carácter exclusivo las jornadas de gestión de sus áreas a la programación de actos, en detrimento del desempeño diario a las obligaciones por el que percibe retribuciones con cargo al Presupuesto de las Instituciones o Entidad Públicas.

Adoptadas estas medidas y declarándose moralmente incompatibles se lograría se extendieran licencias de periodo VACACIONAL ELECTORAL “sin sueldo” o reducción de las indemnizaciones por los periodos temporales que en jornada matinal dedican a otros menesteres no propios de su cargo y que el ejercicio de las tareas o competencias sean desempeñadas por otros ediles, o consejeros que prestaran mayor atención y servicio a la ciudadanía.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso