Conferencia-Audiovisual: “La Selva de Doramas”

Conferencia-Audiovisual: “La Selva de Doramas” el lunes uno de junio en el Centro Municipal de Cultura de Arucas e Inauguración de una Exposición Fotográfica sobre esa misma temática.



29 may 15. El próximo lunes 1 de junio, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas se llevará a cabo un Audiovisual y charla sobre la riqueza medioambiental del Parque Rural de Doramas a cargo de Mario Marrero, vicepresidente de LA VINCA Ecologistas en Acción y del fotógrafo Marcos Martín.

La actividad se encuentra incluida en el programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 en la ciudad de Arucas, bajo la organización de la Concejalía de Medio Ambiente aruquense.

El hecho insular, carácter volcánico y dispersión geográfica de Canarias han influido decisivamente en la formación de una de las más ricas e interesantes muestras de biodiversidad endémica a nivel mundial. Dentro de estos ecosistemas emblemáticos conviene resaltar la importancia que tiene la laurisilva del archipiélago. Entre ellos, los vestigios de la antigua Selva de Doramas, en la isla de Gran Canaria, dibujan uno de los entornos naturales más bellos, prolíficos y sorprendentes de la orografía canaria.

La presión sobre el medio ambiente con origen en el desarrollo humano han acelerado una degradación del entorno que pone en riesgo su supervivencia, hasta el punto de haber arrasado el 98% de la superficie de lo que en su día fue una auténtica selva subtropical, dejando a numerosas especies endémicas al borde de la extinción.

Tras la charla, podremos disfrutar en la Sala ubicada en la entrada a la Biblioteca Municipal de Arucas de la Exposición “La Selva de Doramas”, del fotógrafo Marcos Martín.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de la Oficina de Europe Direct Las Palmas, dependiente del Gobierno de Canarias.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso