Bravo de Laguna a la caza de dinosaurios


20 abr 15. Se está luciendo Bravo de Laguna en su ¿última? aventura política recogiendo para su nueva aventura personal al más rancio lastre del insularismo grancanario representado por fósiles del postfranquismo como Isidro Galván, el que fuera eterno alcalde de Moya, los corruptos hermanos Reyes de CIUCA en Telde, Alternativa Vecinos de Firgas (AVF), encabezada por un ex del impresentable Segundo Vega, o por la representación más casposa de la villa de Teror llamada UNITE y con la guinda del CCN de la familia González, implicado en casos de corrupción como Las Teresitas y el PGO de Santa Cruz; y de Domingo González Arroyo, apodado el Marqués de la Oliva por su poder persuasorio para comprar voluntades políticas que la injusticia canaria ha desestimado aunque hubieran grabaciones que lo constataban. Son la fiel imagen de la cultura del pelotazo.

Bravo de Laguna ha logrado buena caza por este norte grancanario, de voto rural-conservador, que sigue teniendo en su adn ver en el rico al salvador de sus penurias. Estos votantes en potencia son la rémora de una generación abocada a un destino donde admiraban deslumbrados a cualquier mindundi que apareciera pronunciando "eses" y "zetas" y a cualquier autóctono bachiller consumidor de literatura barata.

Isidro Galván

Son los del piche, el bloque de veinte, la farola y la procesión en primera fila de traje y corbata. Son los que cogieron buenos recortes de los caciques. Son aquellos niños del hambre de la postguerra civil empujados sin elección a la escuela de la vida donde los más pillos y listos, no siempre inteligentes, sacaban la cabeza del lodo para su provecho personal.

Desde su privilegiada posición burguesa de familia de tronío que nunca sufrió los avatares de las necesidades más básicas, Bravo ha visto crecer a los hijos de la bandeja del turismo sesentero empujados del campo al Sur y al posterior boom del ladrillo ocupados ambos por trabajadores cuyas circunstancias particulares impidieron la más mínima formación y el más mínimo tiempo para cultivar sus mentes.

Él, Bravo de Laguna, medianero político del poder insularista, lo sabe y de estos espera seguir viviendo de la vida pública.

A la izquierda, Arroyo y González
Reyes

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso