Salsipuedes “resucita” a los ilustres canarios

La Asociación Cultural Salsipuedes realiza una muestra en vivo de personajes ilustres canarios nacidos hace más de un siglo, en la calle Francisco Gourié del Casco de Arucas, este sábado 25 de abril a las 20,30 horas.



21 abr 15. Benito Pérez Galdós, Teobaldo Power, Sor Cándida Suárez, Tomás Morales, Juana Evangelista, Doramas, Fernando León y Castillo, Mercedes Pinto, José Luján Pérez, Fernando Guanarteme, Juana Tabares, Josefina De la Torre Millares, José Franchy y Roca, el Padre Anchieta, y así hasta más de cincuenta personajes, nos harán disfrutar de una ocasión soñada.

La calle Francisco Gourié de Arucas caminará siglos atrás, los personajes nacidos en Canarias hace más de cien años con los que alguna vez quisimos hablar nos saludarán en persona,.Salsipuedes dará vida a hombres y mujeres que hicieron historia en nuestra tierra, dando una oportunidad para revivir tiempos pasados, para conocerles, para hablar con ellos y ellas.
Será una noche realmente histórica con más de cincuenta ilustres frente a nosotros, probablemente un sueño hecho realidad. Arucas se inundará de estos personajes que recobrarán vida para contarte su historia, sus anécdotas, sus logros.

Una noche también de un alto contenido cultural, pues cada uno de ellos nos relatará parte de su biografía, invitando a la pregunta, a la curiosidad, a la tertulia.

Salsipuedes aumenta sus muestras de trabajo etnográfico con este proyecto donde se ha cuidado la investigación biográfica de los personajes, su caracterización, el vestuario y el entorno de sus vidas que se complementa con unos cuidadosos complementos.

Además, y dada la conmemoración del Día del Libro, alguno de estos personajes nos obsequiarán con alguno de sus trabajos, razón por lo que esta actividad es recomendada por las tres librerías aruquenses (El Borrón, Doramas y Yaya), que colaboran y participarán de este importante evento.

Será el sábado 25 de abril a las 20,30 horas, cuando durante dos horas, nos recreemos con una vuelta atrás en el tiempo en plena centro de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso