Politiquiando a lo barato


25 mar 15. Lo reiterativo de las inauguraciones en vísperas de elecciones hispanas, deberían ser lecciones más que suficientes para que tengamos claro a quien o no votar. Solo se requiere atención en el cómo se atenta contra la inteligencia del ciudadano y se abusa del estado de cansancio de unos, la “cómplice benevolencia” de los amigotes y las carencias complacientes de otros no menos.

Un ejemplo de estas “Vísperas” puede ser el desorden generado en torno a las instalaciones deportivas de Barreto, en las que el afán inaugurador se acelera brincando por encima de unos mínimos de respeto cívico, entre los que ha de contabilizarse un estudio técnico decentemente responsable, un pensar en minimizar las molestias al ciudadano elector y una información in situ ampliamente precisa y clara de lo que se pretende hacer con presupuesto y fechas de inicio y terminación incluidos.

En estos momentos de elecciones de primaveras, las penurias habidas en la gestión pública tiran de inauguraciones y fregados de hocicos para intentar justificar carencias. Algo de esto se está sufriendo en El Tonono y alrededores, donde la improvisación sobre un antiguo vertedero convertido en aparcamiento, aboca a los aruquenses y visitantes a buscarse la vida en unos mal hilvanados sustitutivos carentes de señalización y calidad con accesos peligrosos para vehículos y peatones, especialmente niños, mientras la ya finalizada adoquinada entrada al Tonono guarda su virginidad, en espera de la foto oficial inaugurativa, con alambrada que fuerza el paso por un incómodo y estrecho pasillo junto a la cafetería. Con ello se logra que los usuarios, conductores y pasajeros, una gran mayoría de ellos niños, se vean obligados a circular en condiciones donde la seguridad y fluidez no son las mínimas adecuadas exigibles.

El barro y charcos de los improvisados aparcamientos, también nos recuerdan a unos técnicos y ediles con poca entrega seria en sus remuneradas obligaciones.


Ojo al voto, seamos exigentes de una vez.


Pacheco Molino

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso