¿Otra mordida a la Vega de Arucas para un centro de enseñanza privada?


6 mar 15. Si hay algo que me duela y me dañe en demasía es la destrucción del territorio, incluso más que el robo de las arcas públicas porque donde planten piche y cemento el atentado es irreversible.

La desregularización del planeamiento del territorio por parte del gobierno canario permite utilizar suelo rústico si conlleva interés general; un interés general según los criterios de terroristas medioambientales como Domingo Berriel y compañía.

Y estos políticos han decretado de interés general la ocupación de miles de metros cuadrados de suelo rústico para un centro de enseñanza privada en Arucas para el Colegio Brains y promovido por Cheslapalma, S.L. que contará con amplias instalaciones deportivas, con un polideportivo cubierto, salas de ballet, salas de judo y polivalentes, pistas exteriores, una piscina cubierta y climatizada y un recinto escolar independiente que constará de varios edificios e instalaciones específicas de carácter docente. O sea, un gran mamotreto.

Pero lo más inquietante es la coletilla que dice: "El Gobierno de Canarias considera de interés general las actuaciones proyectadas ya que éste se concreta en la salvaguarda de los valores agrícolas de la Vega de Arucas."

A riesgo de precipitarme por los temores que me genera el contenido de la coletilla, y que asumo mi error si me equivoco de lugar, lanzo este... !!grito de impotencia y de hastío hacia esta clase política!! porque no me puedo creer que después de la necesaria circunvalación, del paseo del colesterol, de la gasolinera, del "pegoste" de Félix Santiago y de un inútil carril bici, vayan ahora a echarle otro pedazo de mordisco a La Vega plantando un mamotreto de grandes dimensiones como este.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canario-autoriza-implantacion-centro-ensenanza-arucas-20150305175659.html

PD: La foto que acompaña no es nostalgia sino apelación al sentido común. Sí, le llaman progreso y mi grito de hastío se diluye en medio de una población indolente o tal vez hastiada también por tanta impotencia.

RELACIONADA:
Salvar la Vega de Arucas

1 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Al parecer la zona elegida está junto a Barreto, un lugar que de Vega ya no queda nada. Pero fíjense la herramienta que tiene en sus manos el desgobierno canario para apoderarse del suelo rústico según su criterio.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso