NC critica la licitación en precampaña de la Casa de la Cultura para uso privativo


130 metros cuadrados de la Casa de la Cultura serán privatizados a pesar de la solicitud realizada por los ediles de Nueva Canarias al alcalde para que paralizase este concurso público.

14 abr 15. En plena precampaña y a seis semanas de la celebración de unos comicios municipales el ayuntamiento de Arucas publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes la licitación de 129,18 metros cuadrados de la Casa de la Cultura para destinarlos la explotación de una tienda de artesanía.

Como ya denunciara la formación nacionalista el pasado mes de enero, es un error gravísimo porque se privatiza un espacio cultural e histórico del municipio y se condiciona el uso público e integral del mismo, además de suponer un atropello a la defensa de los intereses generales de la ciudadanía.

Tal como planteaban los ediles de Nueva Canarias en el pleno municipal hubiera sido preferible la adopción de acuerdos con los y las artesanas del municipio para establecer un proyecto unísono entre administración local y este colectivo a fin de dar cabida a un espacio de difusión de nuestra cultura, teniendo en cuenta también a los empresarios de la zona que tienen actividades comerciales relacionadas con el sector artesanal.

Esta decisión del alcalde y su grupo de gobierno refleja nuevamente la manipulación del patrimonio municipal al antojo de unos pocos y la gestión al margen de los intereses ciudadanos como ya quedara reflejado recientemente también con la calle Herrería.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso