Las falsedades de un mitinero en su presentación como aspirante a portavoz en el X mandato 2015-2019


30 mar 15. Nos enerva la sangre escuchar de los asistentes al reciente acto mitinero, celebrado en jornada nocturna de domingo con la presencia de medio aforo del patio de butacas, que quien aspira a ser portavoz de partido político, hoy en el gobierno, pregone y se vanaglorie diciendo que fue su formación política quien logró la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Recordarle a quien se atrevió a decirlo desde el escenario, que según extraemos de las páginas de la historia de este municipio y de los archivos de noticias que se publican en este medio “ Gracias a la tenacidad e insistencia de las entidades ciudadanas, la Corporación Municipal dará luz verde a la modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI).

Y todo ello ocurrio cuando el AYUNTAMIENTO DE ARUCAS en el año 2012 inició las gestiones para que por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, Gerencia Territorial del Catastro de Las Palmas, se proceda a la rectificación a través de la variación de los coeficientes aplicados de aquellos valores catastrales que difieran notablemente de la valoración de mercado y urbanística, a fin de que se produzca una reducción que repercuta, sobre todo, en la base imponible del impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en el municipio de Arucas .



Un único asunto, el anterior que en los reglones de este blog está escrito que el asunto elevado en una sesión extraordinaria y en cuyo expediente de su razón obran centenares de firmas de ciudadanos promovidos por el FORO ARUCAS SIGLO XXI, AA.VV EL FIJO DE LOS PORTALES, ANTÓN DE LA SANTIDAD, ACIUDESA Y COCADECA que han venido instando a que adoptaran el acuerdo de aprobar la reducción del tipo de gravamen para el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos, pasando del 0,55 actual, al 0,52 para 2013; al 0,495 para 2014 y al 0,475. para 2015.

Un acuerdo similar a este adoptado en un pleno el 8 de noviembre del año 2010, donde un ciudadano intervino para requerir el fraccionamiento del I.B.I. y cuya ejecución a pesar de ser acuerdo unánime no llegó a ejecutarse, advirtiéndose por aquel entonces que el logro o éxito alcanzado por el movimiento ciudadano no debió ser utilizado por los partidos políticos gobernantes o de la oposición, embaucando a los vecinos en su beneficio programático.

Así que no sea cazador de votos con pistola ajenas, que hay dinamita preparada por su mala gestión en el área de Recursos Humanos.

Relacionado con la noticia:

19/11/2012: La ciudadanía logra reducir el IBI

7/11/2010: Un ciudadano aruquense intervendrá mañana en el Pleno para tratar el fraccionamiento del IBI

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso