Crónica política de Bananaria

15 mar 15. En Coalición Canaria su exponencial residuo grancanario anda con las espadas afiladas porque "no hay cama pa tanta gente" y por lo tanto los puestos a repartir se antojan escasos para tanto y tanta aspirante. Según El Diario (Canarias Ahora) "Fernando Bañolas celebró una reunión con los líderes de Gáldar, Guía, Telde, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, la inmensa mayoría de ellos clavijistas.
El representante de Guía recordó al presidente insular la promesa de llevar a su alcalde, Pedro Rodríguez, en el puesto número dos al Cabildo, frente a los anuncios de Bañolas de reservar esa plaza para Aurora Moreno, de Arucas.
El ambiente se fue crispando hasta producirse amigables lanzamiento de puñales, con un Bañolas mostrando en su móvil mensajes de su hermana, concejal en Guía, recogiendo la inquietud vecinal guíense si el alcalde hacía doblete al Cabildo.
La guinda al debate la puso el representante de Arucas, Juan Francisco Padrón, que decidió él solito que el problema de Pedro Rodríguez se resolvería dándole la presidencia de la Fecam, como si la federación canaria de municipios fuera de su propiedad.
Estas trifulcas internas están conduciendo a muchos dirigentes municipales de CC en Gran Canaria a celebrar reuniones de confluencia con Román Rodríguez, cuyo crecimiento electoral podría convertir en papel mojado todas las promesas de Bañolas de repartir puestos: empieza a ser difícil incluso que él pueda obtener su acta de consejero en el Cabildo".

Uno de los ejemplares de la más rancia clase acaudalada grancanaria funda en dos días un partido para seguir en el Cabildo, donde se mantuvo con tránsfugas, trayéndose consigo al mayor corrupto de Telde para atraer el voto de los insularistas más castuzos atizando el deplorable pleito insular como arma que tanto beneficio ha dado al robapijamas Bravo de Laguna y a sus amigos del cemento, ladrillo y construcción.

Nueva Canarias está pescando todo lo que puede, y además son piezas de tronío como Santiago Pérez, entre otr@s. Aquí cerca, en Teror, ha pescado a la ex concejala socialista de la villa mariana y ex consejera del Cabildo Isabel Guerra, que luchará por la alcaldia, entre otros, contra el eterno alcalde que hace algunos años la llevó al ayuntamiento.

Ángel Víctor Torres ha hecho pública su lista para el Cabildo tras una reunión "calentita" este pasado sábado. En ella no figura la aruquense Nayra Alemán, que es hasta ahora Consejera en dicho Cabildo, por lo cual sospechamos que su próxima tarea será levantar la mano en el Parlamento Canario.
En los medios se han divulgado nombres pero no aparece su "fiel escudero" Oliver Armas. En cambio, en el Facebook del PSOE aruquense aseguran que está en la lista junto a una sorpresa mayúscula: el veteranísimo militante aruquense y ex concejal Rafael Morales Ponce.

1 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso