Atrapado un vecino en el baño del Velatorio Municipal de Arucas

Nueva Canarias viene reclamando desde hace cuatro años la necesidad de intervenir en la infraestructura funeraria municipal sin respuesta del grupo de gobierno aruquense.

25 mar 15. Vergonzosa resultó la situación acaecida el pasado fin de semana en el velatorio municipal de Arucas, cuando un vecino que había acudido a acompañar a la familia de un difunto se vio encerrado en el baño de caballeros sin poder hacer nada más que pedir ayuda. Fue la intervención de otro de los acompañantes la que solucionó la tan desagradable situación, recurriendo a las herramientas que tenía en su vehículo para forzar la cerradura.

Como dice el refranero “De aquellas lluvias, estos lodos” y es que Nueva Canarias lleva cuatro años exhortando al grupo de gobierno municipal a que prestase más atención a este enclave público por las numerosas deficiencias que presenta.

El velatorio municipal no reúne las condiciones mínimas para albergar a las familias del municipio en uno de los momentos más duros a los que puede enfrentarse cualquier persona como es la marcha de un ser querido. Conscientes de ello, desde Nueva Canarias hemos reiterado en múltiples ocasiones la adaptación, remozamiento y mejora del velatorio municipal, obteniendo del grupo de gobierno la consabida respuesta de “ya estamos en ello” o simplemente el silencio tan habitual a las interpelaciones de la oposición en Arucas.

No es de recibo que un municipio de treinta y ocho mil habitantes no cuente con una infraestructura funeraria en condiciones y que además a la existente no se le preste la atención que precisa.

A menos de dos meses de los comicios municipales para Nueva Canarias esta es una de las necesidades perentorias a abordar en el próximo mandato

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso