Los artesanos contrarios a ser tutelados por intermediarios

18 feb 15. Por Lucafaga.- Varias han sido las consultas mantenidas con el sector artesanal del municipio para tratar de convencerles de colaborar “desinteresadamente” con la promoción y exposición permanente, desde la montaña al litoral, de sus piezas y demás muestras en distintos lugares emblemáticos de la localidad.

Reuniones y convocatorias celebradas a raíz del clamor popular contrario a la explotación de una tienda en un espacio de dominio público como el anexo y patio central de la Casa de la Cultura, lugar donde el tripartito encabezado por la titular de Cultura promueve una licitación pública no ajustada a derecho.

Una acción que no “emprende” pero que sí “pretende” y que ha sido recurrida por la entidad ciudadana “FORO ARUCAS SIGLO XXI”, a privatizar la CASA DE LA CULTURA.

Otra acción que no “emprende” pero que sí “pretende” entre otras cuestiones ampararse en un Pliego de Condiciones Administrativas que no se expresa el valor del dominio público objeto de la ocupación y además que en su clausurado no constan otras particularidades de carácter obligatorio y preceptivo que deben garantizar la concesión administrativa obviándose tácitamente expresiones de obligado cumplimiento tales como:

RESPONSABILIDAD. Dado que el concesionario debe responder y estar obligado a contratar y mantener vigentes durante el periodo de la concesión las pólizas de seguros de daños, de revalorización automática anual de capitales y póliza de responsabilidad civil general extracontractual frente a terceros, con las garantías anual, por siniestro y por víctima

TRASPASO DE LA CONCESIÓN. No consta en el clausurado el apartado de intervivos al no hacerse constar que los derechos y obligaciones adquiridos por el adjudicatario en virtud del concurso, al valorarse en la licitación las circunstancias personales, solo podrán ser traspasados a terceras personas previa autorización por escrito al Ayuntamiento.

Y otras tales como que no consta en el publicado Pliego detalle de INFRACCIONES Y SANCIONES en caso de que el concesionario incumpla sus obligaciones, ni mención alguna a la posibilidad de RESCATE DE LA CONCESIÓN donde la Corporación municipal se reserve el derecho de dejar sin efecto la concesión antes del vencimiento.

Desconociéndose un extraño interés manifiesto en la concesión a menos de 100 días de la entrega del bastón consistorial y situando al límite del procedimiento administrativo y no admitiendo el ofrecimiento dado por la FEDAC cuyo personal directivo visitó y dictaminó como idóneas que el mejor inmueble donde ubicar una “tienda de artesanía” con el aval del Cabildo Insular de Gran Canaria era el sitio conocido como “ las antiguas cocheras” y bajo de la Casa Museo-Gourié, patrimonio del Mayorazgo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso