La geoingeniería está cambiando los ciclones que impulsan todo el clima de la Tierra

19 feb 15. ¿Más claro lo necesitan? Es la propia NASA quien confirma que se está fumigando el planeta. Es la predicción que venimos denunciando desde hace años en el sentido de que serían ELLOS mismos quienes confirmarían que la geoingeniería se viene practicando en la atmósfera del planeta desde hace décadas. Ahora, poco a poco y con mucha sutileza nos querrán vender su solución.
Han destrozado el clima de la tierra estos psicópatas para disponer de la geoingeniería como arma de guerra y de dominio mundial. (ArucasBlog)

La geoingeniería está cambiando los ciclones que impulsan todo el clima de la Tierra


La intensa actividad de geoingeniería en todo el planeta está influyendo en los patrones climáticos a escala mundial a niveles sin precedentes. Después de estudiar un año de vídeo en los aerosoles de emisión y el transporte, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha encontrado que la contaminación por aerosoles está cambiando el tiempo y el clima en todo el planeta y el fortalecimiento de los ciclones extratropicales, un tipo de sistema de tormentas que impulsa gran parte del tiempo en el mundo.


Este video de arriba muestra las emisiones de aerosoles y el transporte del 1 de septiembre de 2006 al 10 de abril de 2007. Crédito: NASA Goddard Space Flight Center

Los científicos llaman a las partículas en suspensión de cualquier tipo - aerosoles - producidos por el hombre o naturales. Sin embargo, los aerosoles producidos por el hombre son ahora una fuente de contribución superior de la contaminación y una preocupación importante, sobre todo debido a las operaciones de los gobiernos internacionales a través de los aviones militares que contaminan el cielo casi a diario para influir en el clima.

El efecto más básico de aumento de aerosoles es aumentar nubes. Para formar nubes, el vapor de agua en el aire necesita partículas sobre los que se condense. Con más aerosoles, no puede haber más o gruesas nubes. En un mundo que se calienta, eso es bueno. La luz del sol rebota encima de las nubes en el espacio sin llegar nunca a la superficie de la Tierra, por lo que se mantiene más fresco bajo la cobertura de nubes. La contaminación no sólo contamina, sino que cambia el clima. Asia es el hogar de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, pero que el aire sucio no quedarse, como la animación de arriba de espectáculos emisiones de aerosoles.

¿Cómo que la contaminación se propaga dependiendo totalmente de cómo los sistemas meteorológicos se mueven?.

Los diferentes tipos de aerosoles tienen efectos diferentes, y el mismo aerosol pueden tener efectos diferentes dependiendo de cuánto está en el aire y qué tan alto está. Ambas emisiones de aerosoles provenientes de las operaciones que involucran aviones militares en determinadas altitudes pueden formar gotas de nube para evaporarse, dejando nada más que bruma. Si no hay vapor de agua en el aire, el aire es seco. En otras altitudes, esta contaminación del aire puede causar nubes ya sean más y más alto, produciendo fuertes tormentas o granizadas. Con tantas posibilidades, los aerosoles son una de las mayores fuentes de incertidumbre en la predicción de la magnitud de los cambios climáticos futuros.

Desde el modelado del sistema informático, muchos investigadores saben exactamente cómo la geoingeniería está cambiando los patrones climáticos globales. La pulverización de grandes cantidades de aerosoles de sulfato en la estratosfera está oscureciendo la visibilidad de los rayos del sol y está afectando a toda la vida en la Tierra.

Los patrones de lluvia van locos y hay un potencial de que se produzca más interrupción masiva de la capa de ozono. Durante los últimos 30 años, las nubes sobre el Océano Pacífico han crecido más profundo, y tormentas en el noroeste del Pacífico se han convertido en un 10 por ciento más fuertes. JPL investigador Jonathan Jiang y su becario postdoctoral, Yuan Wang, diseñaron una serie de experimentos para ver si había una conexión entre los dos fenómenos y se encontraron con que las emisiones de aerosoles están empeorando las cosas.

Los investigadores señalaron que su trabajo debe aumentar aún más banderas rojas sobre las soluciones de geoingeniería a base de aerosol y que las intervenciones en el sistema de la tierra destinadas a contrarrestar el calentamiento global pueden ser contraproducentes.

Encontraron que los sulfatos son el tipo más eficaz de aerosol para la profundización de los ciclones extratropicales. Ciclones extratropicales, a veces llamados ciclones de latitudes medias o ciclones de olas, son un fenómeno cotidiano que, junto con los anticiclones, conducen el clima en gran parte de la Tierra. Ellos son capaces de producir cualquier cosa, desde mucha nubosidad y leve a intenso granizo y tormentas eléctricas.

Los ciclones que suceden fuera de los trópicos se pueden conectar con los frentes volátiles y las "zonas baroclínicas" que puede significar un desastre para América del Norte. Las inyecciones de aerosol en curso sólo traerán más tormentoso clima invernal a nivel mundial y es probable que cambie el clima de otras maneras que todavía no podemos prever. Jiang y Wang utilizaron un modelo numérico que incluye factores climáticos como la temperatura, la precipitación y la presión barométrica en el Océano Pacífico, así como el transporte de aerosoles , el movimiento de aerosoles alrededor de la Tierra.

Hicieron dos conjuntos de simulaciones. Las primeras concentraciones de aerosoles usados ​​que se cree que han existido antes de la Revolución Industrial y las otras emisiones de aerosoles usadas en la actualidad. La diferencia entre los dos grupos mostró los efectos del aumento de la contaminación en tiempo y clima. Wang explicó que el aumento de la contaminación hace que más agua se condense en aerosoles en estas tormentas.

Durante la condensación, se libera energía en forma de calor. Ese calor se suma a las turbulentas corrientes de aire hacia arriba y hacia abajo dentro de una nube para que crezca más y más grande. Es la creación de grandes tormentas las cuales en USA puntúan inviernos y primaveras aproximadamente una vez a la semana, a menudo produciendo fuertes nevadas y frío intenso. "Los sistemas grandes, el clima convectivo juegan un papel muy importante en la circulación atmosférica de la Tierra", dijo Jiang, desde la tropical humedad hasta las latitudes templadas.

Las tormentas se forman alrededor de una vez a la semana entre 25 y 50 grados de latitud norte y cruzan el Pacífico desde el suroeste hacia el noreste, cogiendo la salida de contaminantes de Asia a lo largo del camino. En esencia, la geoingeniería a gran altura mueve artificialmente estos sistemas meteorológicos en zonas que está afectando a los sistemas de alta y baja presión en un mayor grado que afectan directamente a los patrones de los vientos de la atmósfera superior y el frío polar.

¿Cuántos de estos efectos climáticos aumentarán en las próximas décadas?. ¿Cuánto pueden revertirse si las emisiones se reducen también queda claro?.

Es evidente que el clima se está transformando drásticamente y los fenómenos meteorológicos son cada año más inestables. Esta parece ser la consecuencia intencional o no de la geoingeniería. En cualquier caso, el pronóstico aunque impredecible, sin duda proporcionará más extremos en todos los extremos de la Tierra.

http://climate.nasa.gov/news/2218/

http://preventdisease.com/news/13/110513_4-Geoengineering-Projects-Doomed-To-Fail-While-Polluting-The-Earth.shtml

http://web.archive.org/web/20080208224320/http://www.atmos.millersville.edu/~adecaria/ESCI241/esci241_lesson16_cyclones.html

Traducido, más o menos, por ArucasBlog

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso