El doble rasero del PSOE canario


27 feb 15. La salida voluntaria de Isabel Guerra de las filas del PSOE grancanario ha evidenciado una vez más el doble rasero con que este partido mide las imputaciones de sus representantes públicos a la hora de tomar medidas para su expulsión, tal como anunciaba su secretario general Pedro Sánchez.

Si bien se tomó medidas drásticas contra el ex alcalde de Parla Tomás Gómez, y contra el cacique gomero Casimiro Curbelo, entre otros, no sucede igual con Chávez y Griñán en Andalucía o con el imputado Juan de Dios Ramos en Teror.

Es en la villa mariana donde nacen las discrepancias de Isabel Guerra desde el propio Comité Local donde recriminó a Ramos su nueva subida de sueldo como alcalde. Es en Teror donde Guerra pretendía seguir viviendo de la política postulándose como alcaldesa de un pueblo sumido en la nada por un PSOE que a base de alimentar pesebres se mantiene en el gobierno desde hace más de 20 años.

Pero la dirección del PSOE va a seguir apostando por el cacique terorense para los próximos cuatro años; y Guerra, que fue concejala de este ayuntamiento, y no figuraba en ninguna lista para mayo, busca calentar sillón institucional presentándose a la alcaldía como independiente o tal vez por una Nueva Canarias que anda pescando todo tipo de presas tanto en el PSOE como en Coalición.

Isabel Guerra se venía destacando como una voz crítica dentro del PSC-PSOE y fue parte activa de la corriente interna de Izquierda Socialista, que encabezada por Tapias perdió las elecciones a la secretaría general ante el candidato oficialista Pedro Sánchez.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso