Arucas disfruta de sus carnavales galácticos

Don. Manuel López Santana, Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, nos invita a seguir disfrutando del Carnaval del Municipio de Arucas.

26 feb 14. El Carnaval de Arucas daba comienzo el pasado viernes día 20 de febrero, donde los ritmos de batucadas tomaron las calles del Centro Histórico de la ciudad y, en el que los más jóvenes disfrutaron de una velada carnavlera en la Plaza de San Juan. Pero las inclemencias del tiempo impidieron que la siguiente jornada se desarrollara y los niños y niñas se divirtieran con sus disfraces, pero toda esta programación se traslada al próximo fin de semana.

El Carnaval de Arucas viene muy cargado en estos días, el viernes día 27 de febrero comenzará con actividades dirigidas a la infancia, ¡Menuda Historia Tiene La Galaxia! en el Centro Municipal de Cultura a las 17.30 H., para pasar a la tarde – noche en que la Plaza de San Juan a partir de las 21.00 H. donde recibiremos el XX Memorial Tomás Pérez González para sonreír con los mejores trabajos de los colativos murgueros, estando La Murga Los Twittys, ganadores del Premio Criticón en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, también, El Premio a la Letra Mas Tradicional, que conjuntamente los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Arucas, entregan en este certamen, otorgado a La Murga Los Nietos de Sary Mánchez que interpretarán esta noche en Arucas, pero no podía falta la picaresca aruquense con las actuaciones las Murgas Las Kikirinietas, Los Jallaos Roniaos y la Afilarmónica Los Nietos de Kika que pondrán el broche de oro a este acto. Acabaremos la velada con el Guateque Carnavalero, que a partir de las 23.00 H. espera a todos los disfrazados galácticos en la Calle León y Castillo del Centro Histórico de Arucas.

Al día siguiente serán los niños y niñas, con sus atuendos carnavaleros, los que disfrutarán desde primeras horas de la mañana con el Pasacalle Infantil de Carnaval, a las 11.00 H. saliendo desde el Cruce de La Heredad para finalizar en la Plaza de San Juan con el Espectáculo Infantil a cargo de los grupos participantes en el pasacalle y la Comparsa Infantil Lianceiros. Pero el sábado día 28 de febrero seguirá con actividades durante toda la jornada ya que, a partir de las 14.00 H. en la Calle León y Castillo seguirá el divertimento con el acto ¡Vive Tu Carnaval Galáctico! a ritmo Música Disco y el Banda Pop-Rock La Bola de Cristal que se unirá a los Talleres Infantiles en la Plazoleta Sureda a las 16´30 H. Y acabando un sábado lleno de actividades, la Plaza de San Juan recibe al Carnaval Tradicional con el Baile de Piñata, donde las mascaritas compartirán con las agrupaciones folklóricas y parrandas del Municipio de Arucas.

Para tener, con más entretenido, el domingo día 1 de marzo, La Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, a las 12.30 H. en la Plaza de San Juan, nos ofrecerá un Concierto de Carnaval. Y ya cerrando este cargado fin de semana entre disfraz y divertimento, en el Complejo Multifuncional Comarcal “Teatro Nuevo Viejo”, se podrá disfrutar del montaje teatro – musical La Vuelta al Mundo En Ochenta Días.

El Municipio de Arucas, les invita a disfrutar del Carnaval 2015.


Saludos,
Concejalía de Festejos
Excmo. Ayuntamiento de Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso