La Concejala de Urbanismo y el Sr Alcalde permiten la reconversión del mamotrero en tablón de anuncios y deniegan la cartelera social

28 ene 15. Por Lucafaga.- Se recordará que allá por el mes de septiembre y previa instancia de una entidad ciudadana se solicitó licencia para instalar en la fachada lateral del inmueble sito en la calle León y Castillo num 2 esquina calle Panchito Hernández num 1 una cartelería social adaptada a la normativa municipal del sector conformado por el centro histórico.

Posteriormente y por resolución de la Concejala de Gestión y Planificación Urbanística, Delegación que ostenta la representante de la Agrupación de Electores (CA) Marisol Collado, se denegó tal petición, dícese que en aplicación del art. 5 de la Ordenanza Municipal que regula el acondicionamiento de fachadas y otras particularidades del ejercicio de las actividades mercantiles en el casco histórico.

En aquella solicitud el Foro Arucas Siglo XXI pretendía instalar en marco de madera y con cierre de cristal, que a manera de cartelera se convirtiera de escaparate informativo de todas las actividades culturales, artísticas, oficiales e institucionales que tuvieran lugar en el municipio, resultando afrentoso que al día de la fecha, quien resolvió en contra de la petición formulada da el Vº Bº y permita que el “mamotreto” (artilugio vergonzante en la Plaza de la Constitución) y puertas del abandonado Centro Comercial sirvan de “tablón de anuncios” de actos y demás comunicados de interés para la ciudadanía.

Sirva de ejemplo el álbum fotográfico, cuyas instantáneas han venido siendo captadas en distintos periodos desde el último trimestre del pasado año, a la que se acompaña una imagen de los años 40.








0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso