Izquierda Unida ratifica su candidato de consenso al Ayuntamiento de Arucas

Luis Miguel Pérez
21 feb 15. Izquierda Unida Canaria (IUC) comunica, que en la mañana de ayer, día 21 de febrero de 2015 ha sido ratificada la lista de consenso al Ayuntamiento de Arucas, encabezada por Luis Miguel Pérez Marrero. El porcentaje de apoyo a esta candidatura ha sido del 63,6% del censo electoral. Dicha lista se haya sometida a los acuerdos de convergencia, caso de que estos se alcancen

Esta asamblea ha considerado que estas personas y su candidato componen un equipo idóneo para representar a la formación de izquierda en los próximos comicios municipales de mayo de 2015. Y que en conjunto han desplegado una importante labor en los tres últimos años tanto en tareas de sensibilización, divulgación informativa, organizativas y en cometidos sociales. Apoyando las reivindicaciones no sólo de esta naturaleza, sino también de índole laboral. Al tiempo que, desplegando una política de oposición y de denuncia frente a las medidas regresivas en relación con los derechos de los ciudadanos.

La voluntad de Izquierda Unida – Arucas, es la de contribuir a la transformación de las condiciones y a la superación del malestar social empleando todos los medios a su alcance, y empezando por promover programas participativos avanzados que devuelvan el poder a la gente. Desde nuestra formación queremos, también, aportar soluciones a los graves problemas que sufren los vecinos de nuestro municipio, que tiene la mayor tasa de paro del Norte de Gran Canaria, pero al que no le son, tampoco, ajenos: el trabajo precario, la pobreza y la exclusión social, la corrupción…

Y, junto a ellas, el derecho a una vivienda digna, la exigencia de unos ingresos mínimos para todos y de una sanidad y una educación gratuitas y de calidad, el derecho a la emancipación de los más jóvenes, la denuncia de las políticas de los recortes sociales y de los desahucios…

Izquierda Unida se esmerará en atender las reivindicaciones ciudadanas, hacerlas propias y defenderlas en los plenos y en todos los foros. Asimismo apuesta por la convergencia con todas las fuerzas políticas y sociales que se comprometan en la transformación de la sociedad canaria en torno a un programa común. En el que y en uno de los primeros puntos , se recoja la Derogación de la Ley de Reforma Local y la Aprobación de una Nueva sobre Competencias y Financiación Local.

Todo ello, en la perspectiva de una Canarias sostenible, solidaria, igualitaria y ética que nos permita dar solución y respuesta desde lo local a los problemas de la gente, apostando por la Defensa de Lo Público y situando como eje vertebrador de nuestro programa y de nuestra política a la Democracia Participativa.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso