Denuncian el glifosato en un periódico de amplia tirada

30 ene 15.Un periódico de amplia tirada como el Canarias 7 se hizo eco a toda plana de la lucha contra el glifosato que viene haciendo la Plataforma No Más Venenos en Canarias. Su portavoz, en una detallada exposición, denuncia una vez más el peligro para la salud y la biodiversidad de este veneno legal utilizado por Ayuntamientos y Cabildos como herbicida en carreteras y lugares públicos como parques, rotondas o jardines.

El reportaje hace mención a nuestro municipio como una de las administraciones que aprobaron en un Pleno la prohibición de este herbicida por parte del Cabildo en todo el término municipal. Un herbicida suministrado por la empresa Fitonovo, ubicada en Arucas e investigada por la juez Alaya en la Operación Madeja (ver aquí)

Esta prohibición vino precedida de constantes denuncias por parte del colectivo La Vinca y de este blog; pero sobre todo por la lucha constante del vecino de Santidad Ramón Abelardo García y su pertinaz trabajo burocrático con ayuntamientos y Cabildos, así como con el Diputado del Común, logrando que muchos ayuntamientos grancanarios hayan accedido a prohibir este herbicida. (ver aquí)

Se da la circunstancias que en fechas recientes detectamos en varios puntos del municipio que a orillas de carreteras aparecieron zonas con síntomas de fumigación con herbicidas; hecho que denunciamos en este blog (ver aquí y aquí) y que la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Arucas no ha tenido a bien ofrecer una explicación pública de este supuesto quebranto del Cabildo a una decisión plenaria.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso