UPyD se reitera en la falta de transparencia del Ayuntamiento de Arucas

La formación magenta ha reiterado que determinados procesos de concesión pública se han hecho de manera totalmente opaca y critican que el PSOE se excuse en lugar de solucionarlo.
UPyD confirma que el proceso se llevó con ocultación e invita al PSOE en Arucas a que haga público el procedimiento.

16 ene 15. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas se ha reiterado hoy en la falta de transparencia del Ayuntamiento. Han confirmado que ciertos procedimientos de concesión pública (como el de la Casa de la Cultura) se han realizado de manera totalmente opaca. Además, la delegada comarcal, Marisa Santana, ha lamentado que el PSOE “se dedique a excusar su actuación pero sin poner luz sobre el asunto que es lo que realmente solicita la ciudadanía”.

UPyD afirma en palabras de la portavoz del partido, que “lo que necesitan los aruquenses” es un Gobierno municipal que explique y exponga los asuntos que llevan a cabo y que se realizan con espacio o dinero público. “En nada ayuda a aclarar todo el proceso denunciado poner excusas, en cualquier caso lo oscurece un poco más si cabe” ha declarado Santana.

Santana ha manifestado que el Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres (actual candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria) “no puede justificar una acción como la que se denuncia invocando a una artimaña como es recurrir al Decretazo cuando tiene en las manos fórmulas más transparentes para tramitar expedientes controvertidos como este”.

Para UPyD la transparencia sigue siendo asignatura pendiente en determinados grupos políticos y exige al Ayuntamiento de Arucas más claridad en los temas que afectan a lo público. “Teniendo en cuenta un ejemplo clamoroso y sangrante de concesión administrativa que no ha funcionado” (como es el Antiguo Mercado Municipal) Santana ha solicitado al grupo de gobierno que tenga más cuidado con este tipo de fórmulas y sobre todo que empiece a trabajar de manera transparente.

En definitiva, UPyD ha reiterado su rechazo a este tipo de concesiones administrativas opacas que “nacen viciadas” y cuyos objetivos “no son en absoluto la generación de empleo ni la dinamización de la Casa de la Cultura”, ha sentenciado Santana.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso