Se plagia un nuevo Reglamento de Uso de los Servicios y Bienes Informáticos del ayuntamiento de Móstoles


12 dic 14. Por Lucafaga.- El próximo martes la Concejalía de Recursos Humanos y Organización, cuya responsabilidad recae en el edil Juan Jesús Facundo Suarez, elevará para conocimiento general de los representantes de los siete distritos municipales un borrador de Reglamento de Uso de los Servicios y Bienes Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Arucas que resulta ser un “recorta y pega” y secuestro documental al Ayuntamiento de Móstoles.

Ese documento que se pretende aplicar no se ampara en la recién aprobada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información, ni se repara en conocer la Ley de Transparencia aprobada ya por el pleno del Parlamento de Canarias, una norma con la que, pese a que no incluye a la cámara legislativa en su ámbito de aplicación, se pretende reconciliar a las instituciones autonómicas con la sociedad, revertir la pérdida de la confianza en la gestión pública y que las administraciones sean consideradas "propias, cercanas y abiertas" y contiene un título a la “participación ciudadana”.

Añadir además que la “COPIA DE MOSTOLES Y EL BORRADOR DE ARUCAS” coinciden en mentar la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a la vez que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos, se sitúa en un camino en el que se avanza con esta Ley pública y buen gobierno aprobada por las Cortes el pasado año."

Como viene siendo tradicional volverá a ser anecdótico la felicitación al “técnico municipal-redactor del plagio”, validando esta primicia informativa con el acceso a los archivos que se acompañan y donde se puede comprobar la afirmación del título inicial de este comentario.

Reglamento de Móstoles

Reglamento de Arucas

2 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

En Mostoles vive una prima mia y casi se explota.se lo va a decir a un Concejal que es vecino suyo.

Responder
PIPO dijo...

Un saludo del Alcalde de Mostoles
http://www.mostoles.es/Alcalde/es

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso