El PSOE de Arucas está orgulloso de recuperar el Cine Viejo y el Cine Díaz

Con el PP en el Gobierno, el Cine Viejo estaría ruinoso y el Cine Díaz se hubiera vendido

Ni siquiera vendiendo el Cine Díaz hubiesen podido hacer una obra de la que sólo dejaron proyectos y facturas sin pagar

19 dic 14. El Partido Socialista de Arucas está orgulloso de haber contribuido desde el Gobierno a que el Cine Viejo y el Cine Díaz, cerrados durante décadas, hoy sean unas infraestructuras magníficas, abiertas a la ciudadanía y referentes culturales de nuestro municipio.

Si el Partido Popular hubiese estado en el gobierno esas dos infraestructuras no estarían hechas y tendríamos un Cine Viejo ruinoso y un espacio como el Cine Díaz, en manos privadas.

Llama la atención el último comunicado del Partido Popular, en el que vuelve a menospreciar una infraestructura como el Cine Viejo, que está dando, ha dado y seguirá dando grandes espectáculos para el municipio de Arucas.

En su momento y con la llegada del PSOE al Gobierno Municipal tras la moción de censura, el PP comunicó que tenía la intención de vender el Cine Díaz. Menos mal que pudimos sacar al PP del gobierno, pues de haber seguido el PP en tareas de gobierno hoy Arucas hubiese perdido un patrimonio cultural de primer orden como es el magnífico Centro Municipal de Cultura, que alberga una biblioteca de categoría europea e internacional, y que es orgullo de todos los/as aruquenses.

Por otro lado, el PP fue incapaz mientras estuvo en el gobierno de tomar una sola medida ante un edificio ruinoso como era el Cine Viejo. Fue con el Partido Socialista ya en el gobierno tras la moción de censura, junto a CC, cuando se impulsó una obra arriesgada, pues había que hacer obras de demolición, cimentación y construcción en el mismo casco histórico de Arucas. Y sin embargo, la obra fue un éxito no solamente constructivo, sino también de participación ciudadana, siendo hoy un espacio activo, lleno de vida y generador de economía y empleo. Baste nombrar que en el casco de Arucas se han abierto distintos espacios de restauración, hasta nueve nuevos negocios, en gran manera gracias a la movilidad social y ciudadana permanente que generan tales espacios, como el Cine Viejo y el Cine Díaz.

Del mismo modo trasladamos desde el PSOE que, o bien el Partido Popular está mal informado, lo que lo deja en mal lugar como organización política, o bien actúa con mala intención, pues en su última nota de prensa comunica que el Ayuntamiento de Arucas se ha visto obligado a suspender un acto en el Nuevo Teatro Viejo, y eso es falso.

Es falso porque el acto al que se refiere el Partido Popular, el concierto de Navidad de la Banda Ciudad de Arucas junto a las Escuelas Artísticas, organizado por la Banda de Música, no se iba a celebrar, como afirma el PP, en el Nuevo Teatro Viejo, sino en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, tal y como atestiguan las invitaciones, en acto solidario en donde se entregaba un kilo de comida por asistente y que finalmente se decidió trasladar a otros espacios públicos.

Por último, destacar que de la estela del PP en el gobierno con aquel proyecto de edificio de contenedores, lo que quedó para la historia de Arucas fueron proyectos y facturas que tuvimos que pagar cuando llegamos al gobierno, entre las que destacar el pago de 6.000 euros, repetimos, 6.000 euros, por ponerle nombre a ese edificio.

Ese gesto, tener que pagar 6.000 euros de los impuestos de la ciudadanía de Arucas por ¡ponerle un nombre a un edificio inexistente!, demuestra, en palabras del candidato a la Alcaldía por el PSOE municipal, Juan Jesús Facundo, "la gestión despilfarradora, y alejada de los intereses ciudadanos, del PP de Arucas cuando gobierna".

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Esto es jugar con trampa, el comunicado del PP habla de una obra en entredicho y en este comunicado le añaden otra bien valorada porque no cabe duda del acierto en el Cine Díaz y no tanto en el Viejo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso