El PP de Arucas lamenta el fracaso de la política municipal de infraestructuras

Los populares consideran que la suspensión de un acto navideño en el `nuevo´ Teatro Viejo por falta de espacio constata que el grupo de Gobierno eligió la opción equivocada a pesar de las advertencias del PP.

Tenemos un centro mal diseñado propio de la Arucas de hace 50 años, situado en un lugar de difícil acceso y con aparcamientos alejados del lugar


17 dic 14. Para el PP, la anulación del acto Solidario programado con la Banda Sinfónica de Arucas el pasado sábado no fue provocada por la lluvia, ni por el frío, ni el viento que es propio de estas fechas, sino por el desacierto de un grupo de un gobierno municipal (PSOE – CC) que despreció un proyecto del gobierno del PP, que si cumplía con las expectativas y las necesidades de los aruquenses.

Los populares recuerdan que aquel proyecto proponía un centro ubicado en el solar municipal del antiguo Matadero realizado con contenedores de barco con una superficie de 2.000 metros, con un volumen de 4.156 m2, dividido en tres plantas y un patio de butacas de 1.000 localidades con sistema retráctil que permitían múltiples disposiciones de los asientos hasta llegar a su recogida completa posibilitando un aforo de 2.500 espectadores.

Un edificio con un coste total de 4 millones de euros de los que ya se habían gastado 508.000 en adecuar el entorno y que ahí ha quedado, ejecutado y sin cumplir el objetivo perseguido. 2 millones correspondían al edificio y el resto al mobiliario e infraestructuras propias.

Un centro, que se convertiría en el primero de Europa destinado a albergar espectáculos de todas las naturalezas que estaría terminado en 2010 para convertirse en un referente cultural, empresarial, arquitectónico y turístico además de ecológico, con placas solares y una potabilizadora que lo harían auto sostenible en el ámbito energético, y lo más importante habría creado empleo e impulsado la economía local.

Iniciativas propias del concepto de desarrollo cultural, turístico y empresarial que proporcionarían a nuestro municipio un complemento fuera de nuestro casco histórico, generando en su entorno nuevos negocios. Realidades rotas y posibilidades económicas que probablemente no se vuelvan a dar por la obcecación y falta de miras de PSOE y CC.

Tras la moción de censura al PP en 2009 el gobierno de PSOE y CC desechó el esfuerzo y las inversiones ya realizadas y optó por el nuevo Teatro Viejo en el casco de Arucas sobre un solar municipal con un coste cercano a 1.800.000 euros de los que 1.200.000 euros, pertenecían al Plan de Dinamización y Promoción Económica.

Plan de Dinamizacion y Promoción Económica de la comarca norte, creado con objetivos como la reactivación del sector primario, la creación de recursos susceptibles de generar oferta turística, la potenciación de nuevas tecnologías, así como el desarrollo industrial, logístico y comercial.

Al nuevo Teatro Viejo de Arucas llamado inadecuadamente “Complejo Multifuncional Comarcal del Norte” resulta imposible encuadrarlo dentro de los criterios de este plan y justificar el destino de fondos, todo lo contrario de otros municipios que sí optaron por proyectos generadores de empleo y promoción económica como el Mercado Agrícola y el Parque Tecnológico, con igual presupuesto inicial dentro del Plan que Arucas, pero que gracias a su relevancia, no paran de recibir fondos de las administraciones, especialmente del Cabildo de Gran Canaria y en alguno de los casos supera ya una inversión de 3 millones de euros.

Por el contrario, en Arucas y gracias a la ineficacia del gobierno de PSOE-CC y a la complicidad de la Mancomunidad del norte, un dinero malgastado y una inversión pública inferior.

Tenemos un centro propio de la Arucas de hace 50 años, situado en un lugar de difícil acceso y con aparcamientos alejados del lugar y encima dividido en dos partes.

Una, dedicada a artes escénicas con una capacidad real inferior a 400 personas, sin camerinos, con un escenario incapaz de albergar a nuestra banda de música o a las Escuelas Artísticas municipales, algo que el PP ya había advertido y que desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón.

La otra parte del edificio, casi un 40%, es la sede de la Mancomunidad del Norte, que por otra parte, cuesta a los aruquenses 9.416 euros al mes.

¿Ha resuelto esta instalación las necesidades de Arucas al menos en ocio y cultura? Por supuesto que no. Dado lo reducido del espacio disponible se siguen convocando actos en la Plaza de la Constitución o San Juan, expuestos a las inclemencias del tiempo, como el reciente acto benéfico solidario que tuvo que ser anulado.

¿Cuántos empleos ha generado ya o va a generar esta instalación, que justifique la aportación de 1.200.000 euros del Plan de Dinamización y Promoción Económica de la comarca norte y otro tanto, de inversiones de otras administraciones? A día de hoy afirmamos con rotundidad que ninguno.

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS.-


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso