Clavijo, aspirante de Coalición Canaria al gobierno canario, imputado

13 nov 14. Ya sabemos que imputación no conlleva necesariamente acusación y culpabilidad de un delito. Es el caso de la imputación que el juez Panparacuatro ha hecho sobre la figura del candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones Fernando Clavijo, actual alcalde de La Laguna donde fue concejal de Urbanismo y de ahí nace esta imputación.

Traigo esto a colación porque en un acto reciente en Arucas, en el cual se trataba el tema del agua y del sector primario y las energías en Canarias, un miembro de Coalición Canaria presente en la mesa de debate puso sobre esta el plan que su formación política tiene preparado para los próximos 20 años.

Al escuchar esto de parte del partido que ha gobernado Canarias desde hace precisamente 20 años no pude resistirme a preguntarle por qué han esperado 20 años en los que se olvidaron del sector primario, del suministro de agua y de las nuevas fuentes de energía para ahora presentar un plan para recuperar lo mismo que ellos han hundido en la más absoluta miseria.

En la réplica el representante de Coalición Canaria intentó convencerme, sin lograrlo por supuesto, de que el nuevo líder de su coalición, Fernando Clavijo, hará lo que Rivero no hizo y que este aspirante trae aires nuevos a Canarias.

Al no poder hacer réplica por mi parte, porque así estaba organizado el acto, no pude recordarle al representante de Coalición Canaria que antes de Rivero hubo más presidentes de su formación, desde Manuel Hermoso hasta Adán Martín pasando por Román Rodríguez, y que por tanto no sólo Rivero ha olvidado estos sectores sino que su propia formación lleva impregnada en su adn el olvido sistemático a sectores estratégicos y vitales para Canarias como son el primario, las energías limpias y el agua.

Tampoco pude recordarle al representante de Coalición Canaria que si su adalid político Fernando Clavijo es el mismo que tiene en contra a mucha gente y a varios colectivos en La Laguna por un Plan General que se carga de cuajo los mejores terrenos agrícolas de toda Canarias, junto al aeropuerto de Los Rodeos, para cederlos a la criminal OTAN y a pelotazos urbanísticos de la burguesía chicharrera que le respalda, y un gran acuífero que hay bajo estas tierras, que me guarde una cría de su adalid Fernando Clavijo como impulsor de un sector que precisamente en su municipio lo está machacando.

4 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Es impresionante cómo la justicia actúa al paso que conviene. Es tan descarado que cabría preguntarse quién o quiénes mueven los hilos de la justicia para sacar casos en el momento oportuno sabiendo que esto que vemos en toda España de casos de corrupción lo saben desde siempre y nunca antes actuaron. Y solo es la punta del iceberg.

Responder
Administrador dijo...

Terremoto político en Canarias: Fernando Clavijo candidato de CC a la Presidencia, imputado por tres presuntos delitos

El juez Pamparacuatro lo investiga por tráfico de influencias, prevaricación y malversación

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y candidato a la Presidencia de Coalición Canaria (CC), acaba de confirmar en una rueda de prensa urgente su imputación por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias en un caso que investiga el juez César Romero Pamparacuatro.

En una comparecencia convocada de urgencia en el Ayuntamiento de La Laguna, el también presidente de CC en Tenerife, confirmó que ha tenido cuatro años el teléfono «pinchado», de donde surgen los indicios de estos presuntos delitos
. (Fuente)

Otra fuente:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro, ha imputado al alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por un caso relacionado con la concesión de subvenciones al alquiler a vecinos del barrio de Las Chumberas durante su etapa como concejal de Urbanismo en el mandato anterior (2007-2011), siendo alcaldesa Ana Oramas, en la actualidad diputada de CC en el Congreso de los Diputados.

A Clavijo se le atribuye la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. También han sido imputados por los mismos delitos Blanca Delia Pérez (CC), actual concejala de Urbanismo, y María José Castañeda, edil del PSOE
. (Fuente)

Responder
Responder
Administrador dijo...

En esta guerra por la poltrona de Coalición Canaria se tiran trapos sucios (léase corrupción) unos a otros y nosotros, sufridores ciudadanos, en medio:

En un atestado policial del que se hace eco este martes Canariasahora.como se recoge "la clara influencia que Ricardo Melchior ejerce sobre Fernando Clavijo", tras una llamada de aquel a Clavijo para que, agrega el periódico, "intercediera por un familiar de un militante de CC al que el ayuntamiento le había abierto un expediente de sanción por realizar obras ilegales en su vivienda".

una conversación de Clavijo con el promotor inmobiliario Ambrosio Jiménez, sobre la explotación urbanística de Montaña Pacho. En esa llamada incluida en el sumario, "Jiménez se enfada con Clavijo y le llega a advertir con "hablar en público" de los acuerdos alcanzados con su antecesora en la Alcaldía, la diputada nacional Ana Oramas".


Más aquí

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso