Yacimientos arqueológicos de Arucas: Caleta de Cebolla


18 oct 14. Yacimiento arqueológico compuesto por un conjunto de cuevas naturales y artificiales situadas sobre un acantilado costero. Algunas de ellas interconectadas entre sí. Referencias orales informan sobre la existencia de un enterramiento en un pequeño solapón, el cual fue expoliado. Hay varias cuevas que en la actualidad están siendo reutilizadas. En los fondos del Museo Canario consta material localizado en este sitio arqueológico, sobre todo material lítico.

Acceso

Bajar la pista asfaltada que desciende a Cebolla desde el acceso Arucas - Costa, por la GC-2.

Estado de conservación

Hay una alta incidencia erosiva en las cavidades ya que se encuentran expuestas al batir de las olas y el espray marino. Se observan desprendimientos del cantil.

Datos de uso y reutilización

Algunas cuevas han sido habilitadas como refugios o cabañas costeras, probablemente de pescadores.


Actuaciones

Sera de aplicacion lo dispuesto en la normativa del Plan General de Ordenación, así como lo establecido en la legislación vigente en materia de patrimonio histórico y demás disposiciones que pudieran ser de aplicación.

Observaciones generales y sugerencias

El acceso a las cuevas de mayor tamaño es muy peligroso al encontrarse prácticamente cortadas en la vertical del acantilado, debiendo acceder a ellas con las medidas preventivas de seguridad.



0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso