¿Planta de energía de las olas en Punta Camello?

26 oct 14. Viene a cuento el titular a modo de pregunta porque ya van unos cuantos proyectos anunciados a bombo y platillo para el tramo de costa que va desde Tinocas hasta El Puertillo, entre ellos la piscina de buceo más grande del mundo que por suerte no se va a construir dicho negociete que pretendía instalarse en dominio público.

Muchos son los mecanismos que existen para sacar provecho a la fuerza de las olas para convertirla en energía limpia, y muchos son los avispados inversores que quieren sacar provecho propio si las administraciones públicas se pliegan una vez más ante la inversión privada en detrimento de la pública.

Si esta propuesta proviene del sector público, bienvenida sea, pero si el sector privado está detrás de esta noticia para generar energía y vendérnosla para su lucro particular, y se entiende de una vez que los principales sectores tratégicos deben ser públicos en mayor medida, mejor dejen Punta Camello para mejor ocasión.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/10/26/norte-posiciona-acoger-planta-genera/642170.html

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por muy pública que sea la planta, tendría unos costes de implantación y de mantenimiento, además de que la electricidad la volcaría a la red electrica, con lo cual siempre tendrá un coste asociado.

Administrador respondió...

El calor debe estar afectando al personal. últimamente veo comentarios que no hay por donde cogerlos porque todo se malinterpreta o se saca de contexto. ¿Sabe qué le digo? que se da por hecho que un coche normal tiene cuatro ruedas. Es increíble!!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso