Máxima alerta en Jerusalén

30 oct 14. Israel cierra el acceso de la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo de Jerusalén, tanto a árabes como a judíos. Jerusalén amanece tomada por miles de policías después del intento de asesinato del rabino Yehuda Glick, un activista ultraortodoxo que acababa de dar una conferencia con el título "Israel regresa al Tercer Templo". Glick es el gran impulsor de la campaña por la que judíos rezan en la Explanada, algo prohibido, lo que desestabilizado la precaria paz del lugar desde hace meses.

El agresor ya ha sido abatido esta misma mañana por la policía israelí, que ha ampliado la represión a otras partes del West Bank palestino. En los últimas semanas se ha incrementado la presión que éstos grupos ejercen sobre la Explanada -lugar santo para judíos y musulmanes- donde se encuentran la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Para el judaísmo, la urgente expulsión de los musulmanes y la reconstrucción del tercer templo de Salomón en el lugar donde está ahora la bella Cúpula de la Roca, significará su liberación y marcará la venida de su Mesías.

http://www.soysanador.com/laverdad/

1 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Los fieles regresan a Al Aqsa con la policía en alerta ante los disturbios

Tras el histórico cierre de la Explanada de las Mezquitas de ayer, desconocido desde la ocupación israelí en 1967, los fieles musulmanes han podido acceder hoy al recinto desde el rezo del amanecer. Las autoridades israelíes decidieron anoche levantar el veto sobre el tercer lugar santo del Islam, aunque con limitaciones. Sólo han podido entrar los hombres mayores de 50 años y las mujeres. (Fuente)

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso