El PP de Arucas reitera la petición de dimisión para el alcalde y los concejales de Limpieza y Vías y Obras

Los populares les señalan como responsables directos de las graves irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de Limpieza, así como del coste extra que supondrá para los aruquenses.

24 nov 14. El Partido Popular de Arucas considera que el pleno extraordinario celebrado a instancias del PP, ha puesto en evidencia que hubo ocultación de información y que tanto el grupo de Gobierno (PSOE-CC) como la empresa que prestaba de forma temporal el servicio en 2010 (la UTE ARUCAS I ), tenían conocimiento de un convenio laboral, que no incluyeron en el pliego del concurso de adjudicación del servicio en 2011, y que ahora reclaman los trabajadores del servicio, a quienes les dan la razón nada menos que tres sentencias judiciales.

Los trabajadores habían suscrito ese convenio que implica una revisión al alza de sus salarios, justo antes de ser subrogados por la empresa que, a la postre, resultó concesionaria del servicio. Pero el grupo de Gobierno municipal y el alcalde de entonces, Juan Francisco Padrón, por razones que deberán explicar a los ciudadanos, decidieron ocultar esa información en contra de lo que dice y obliga la Ley de Contratos del Sector Público.

Los informes recientes no solo no desvirtúan la obligación de cumplir la Ley que fue vulnerada en 2011, sino que la reafirman al no contar con ningún informe jurídico ni técnico que avalarán tal decisión y por ello, entendemos que seria nulo de pleno derecho y evitar que fuera el ayuntamiento quien tuviera que asumir los sobre costes del Convenio.

Ahora el grupo de Gobierno, sin tener en cuenta el punto anteriormente mencionado, quiere que los aruquenses asumamos el coste de esta irregularidad proponiendo el reconocimiento de deuda por importe de más de 3 millones de euros (que ya aprobó la junta de Gobierno PSOE- CC- ConArucas) y valida para siempre un convenio laboral que se firmó exclusivamente para un plazo de 2010 a a 2013.

El PP denuncia que a la hora de evaluar los costes que aceptó la Junta de Gobierno, no se ha estudiado cuántos trabajadores han causado baja por despido o jubilación, cuantos continúan, previsiones de jubilación, etc. Tampoco se han tenido en cuenta, la valoración y compensación de los incumplimientos contractuales en personal y material de la UTE, valoraciones absolutamente necesarias para calcular los costes reales de dicho Convenio.


A juicio del PP y en base a la documentación oficial a la que hemos tenido acceso, queda demostrado que este grupo de Gobierno ha actuado contra los intereses económicos del Ayuntamiento y de los trabajadores subrogados, ha favorecido económicamente a la UTE, ha hecho dejación de sus funciones, ha autorizado compromisos de pago que no están fundamentados y ha permitido a la empresa UTE ARUCAS II, incumplimientos en la prestación del servicio graves y muy graves que persisten desde el comienzo del contrato hasta hoy, y que son merecedoras de sanciones económicas e incluso de rescinsión del contrato.

El PP presentará en breve un Recurso de Reposición para su tramitación, que de ser denegado, trasladaremos a otras instancias, porque “es nuestra obigación“ defender el bolsillo de los aruquenses.

Por todo lo expuesto el PP exigió en el Pleno y reitera hoy, la dimisión del concejal, Juan Francisco Padrón (alcalde cuando se aprobaron los Pliegos y por la no tramitación de los incumplimientos de la UTE) e igualmente de quien ha ejercido como concejal del área desde el comienzo, Gustavo Viera, así como del actual alcalde, Ángel Víctor Torres, por la no tramitación de los incumplimientos y como responsable máximo del acuerdo de pago a la UTE.


Grupo Municipal del PP de ARUCAS

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso