El gobierno municipal exige, en pleno, responsabilidades políticas al PP de Arucas


22 nov 14. El PP de Arucas obliga convocar un pleno extraordinario para denunciar las actuaciones del gobierno en materia de limpieza, y sin embargo los Servicios Jurídicos, Técnicos y Económicos avalan absolutamente la actuación del gobierno municipal.

El PP hace el ridículo pidiendo dimisiones tras las conclusiones de los informes de la Secretaria General, el Sr. interventor y el Técnico de Administración General, que afirman que el gobierno ha actuado preservando el interés general, que no se ha producido, sino al contrario, daño económico al ayuntamiento y que, con un informe definitivo, no hay razones para incoar expediente sancionador a la empresa que gestiona la recogida de residuos en Arucas.

Desde el Gobierno, y a través del concejal de limpieza, Gustavo Viera y el Alcalde, Ángel Víctor Torres, se exige al PP que asuma su irresponsabilidad ante un pleno que ha sido un fracaso para sus intenciones, pidiendo el concejal al portavoz popular, José María Ponce, que abandone su acta de concejal y exigiendo el Alcalde, ante tamaña farsa, el respeto que el plenario se merece.

Un pleno lamentablemente inolvidable. El Grupo Popular de Arucas solicitó un pleno extraordinario para exigir responsabilidades al gobierno municipal por su gestión en el área de limpieza desde el año 2010. Para ello el Grupo Popular requirió un batallón de informes y documentación que ha exigido de los servicios jurídicos, técnicos y económicos un esfuerzo inusitado que culminó con la entrega de la información requerida.

Para ello se emitió, desde la Secretaria General, un informe jurídico de cerca de 20 folios que avala las decisiones del gobierno, tanto en 2010 y 2011, como ahora, porque fueron tomadas, en cuanto al nuevo convenio laboral de los trabajadores de limpieza, en aras al interés general y de manera acertada.

Del mismo modo se manifestó un segundo informe, firmado por el interventor general, que reconoce que la mejor actuación fue la tomada por el gobierno en 2010, de no incluir, siguiendo las indicaciones de los servicios jurídicos y económicos, el nuevo convenio, esperando resolviera de manera firme la justicia, pues lo contrario hubiese llevado a un enriquecimiento injusto de la empresa " rozando incluso lo delictivo".

Por último el Técnico de Administración General, en un informe de ayer mismo, 20 de Noviembre, concluía que " no se considera adecuado iniciar expediente sancionador" a la empresa concesionaria, algo que el PP exigía.

Ante ello todas las pretensiones del PP contra el gobierno municipal concluyeron en fracaso, votando el PP en contra de los informes de los Funcionarios del Cuerpo Nacional, fedatarios públicos y garantes del interés general.

Por ello exigimos al Grupo Popular responsabilidades políticas.

El PP ha engañado a la ciudadanía al afirmar que fue exclusiva decisión del gobierno y "a dedo" contratar por emergencia a la UTE Arucas 1 FCC-CAPROSS, pues esa decisión se tomó, con los informes preceptivos, con el voto de todos los partidos, incluido el PP, en la comisión informativa de administración.

El PP ha engañado a la ciudadanía al afirmar que el gobierno ha ocultado una sentencia, pues no existe sentencia alguna ocultada. Si el PP se refiere al nuevo convenio laboral formado en el año 2010, el mismo fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y es lógicamente de público conocimiento.

El PP ha engañado a la ciudadanía al afirmar el "tremendo daño económico" realizado por no incluir ese convenio, pues esa decisión, acertada por las circunstancias expuestas en los informes económicos y jurídicos, ha devenido en un ahorro económico para las arcas municipales, pues de haber incluido el aumento salarial del 41 y 47 por ciento en el año 2011, hubiésemos tenido que pagar unos 5 millones de euros más que los que finalmente abonará el Ayuntamiento hasta la finalización del contrato.

El único "escándalo" del pleno pedido por el Grupo Popular ha sido la patética imagen dada por un grupo, el Grupo Popular, que, después de quedarse solos en su denuncia contra el gobierno y después de quedar en evidencia sus acusaciones tras los informes jurídicos, técnicos y económicos, piden la dimisión a quienes hemos actuado correctamente cuando debiéramos ser nosotros, el Gobierno, quienes exigiéramos con absoluta contundencia la dimisión de quienes, con argucias, engaños y manipulaciones, han pretendido manchar la labor del actual gobierno municipal.

Desde PSOE, CC y ConArucas acusamos al Grupo Popular de querer permanentemente enfangar la acción de gobierno, utilizando para ello cualquier artimaña, incluso la de ir contra los fedatarios públicos o engañar; y en ese sentido esas maneras absolutamente alejadas del interés general, del bienestar de nuestros conciudadanos y del presente y futuro que merece Arucas, refuerzan al gobierno, y a la estructura administrativa municipal, en su quehacer diario para un municipio mejor.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso