Arucas contrata a 56 parados para cubrir servicios municipales

26 oct 14. El Ayuntamiento de Arucas saca del paro a 56 trabajadores para la ejecución de proyectos en distintas áreas municipales, sobre todo en labores de mantenimiento y limpieza. La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros, y tiene el apoyo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias. (Fuente)

Dando de antemano la enhorabuena a las 56 personas que paliarán por seis meses su precaria situación económica para regresar de nuevo a engrosar las listas del paro, vemos cómo continúa el despilfarro económico de los improductivos planes de empleo del gobierno canario porque del despilfarro nada se convierte en empleo medianamente estable.

Habiendo privatizado el Ayuntamiento de Arucas tantos servicios y habiendo mantenido los puestos de trabajo de estas privatizaciones en gran parte, llama la atención que de estas contrataciones temporales algunas sean para las oficinas municipales, en concreto para Patrimonio Histórico, Mujeres, Mayores y Mercados. Y llama también la atención que teniendo privatizado el servicio de limpieza se destine personal para este cometido cada vez que se logra un plan de empleo para el municipio.

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Tal vez la formación de éstas 56 personas, sea muy básica y por eso han de ponerla en labores y empleos sin cualificación.

Administrador respondió...

Claro, si no lo dudo, pero si el gobierno canario destina dinero para construir pirámides el ayuntamiento, que no lo culpo, se inventa dónde construirlas.

Anónimo respondió...

En definitiva es dinero que luego podrán usarlo para comprar en los negocios de la zona y dinamizar la economía de las pymes, otra cosa es que la gente vaya a centros comerciales y deje su dinero a multinacionales como Carrefour a la hora de realizar la compra o el Hiperdino que trae la comida de fuera..... creo que todo es cuestión de sensatez por las 2 partes, a personas sin cualificación no pueden ponerlas tampoco a diseñar el motor de un coche de explosión y registrar la patente.

Administrador respondió...

El poco sueldo que recibirán se va en alimentación, y el sector alimentario está monopolizado por las grandes superficies, y el dinero de las grandes superficies, incluido Hiperdino, se va a cuentas bancarias en el exterior y a paraísos fiscales. Así que dinamizar, lo que se dice dinamizar, como mucho unos tirafondos Ca' Calderín.

Anónimo respondió...

El dinero de los planes de empleo en Arucas acaba en paraisos fiscales, de las cosas que se entera uno aqui oiga.

Anónimo respondió...

Por eso la gente debe de comprar en los pequeños comercios... pero de que el Hierdino se lleve el dinero a paraisos fiscales tengo alguna duda ya que Coalicion Canaria ha apoyado mucho a los Hermanos Dominguez para que reinviertan y contraten a personal canario y creo que lo están haciendo muy bien.

Administrador respondió...

NO, el dinero de los planes de empleo que va a parar en compras en grandes superficies va a parar a paraísos fiscales, que no es lo mismo.

Administrador respondió...

Fíese usted de Coalición Canaria que yo me cuidaré de su nefasta política en Canarias.

Anónimo respondió...

Vaya güevón o güevona el 1.4 que no sabe lo que lee, o se lo hace.

Anónimo respondió...

Leo estos comentarios y me surge una duda ¿en qué beneficiaría a Canarias que los hermanos Domínguez depositen sus euros, ya no digo en paraísos fiscales, sino en el Santander o BBVA?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso