Acto de reapertura del Museo del Labrante

Reconocimiento a quien sembró la semilla y esa noche del pasado miércoles no se le recordó.
"Agueda González Martín" ex concejala de Cultura a quien Arucas debe parte de este proyecto. "Agueda, gratitud y gracias", fue allá por el mes de marzo de 2011 cuando se inauguró y esta fue la crónica del acto:

1 nov 14. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que coordina Águeda González, informa de que el lunes 14 de marzo tendrá lugar la inauguración, tras su rehabilitación, del edificio que acogerá la futura sede del Museo del Labrante.

Durante la inauguración de este edificio situado en la calle Cerrillo, número 5, se expondrán varias piezas de diversos labrantes tradicionales y de escultores aruquenses, con el objetivo de mostrar el trabajo ancestral y su relación con la escultura contemporánea. Asimismo, se expondrán una serie de paneles explicativos en los que se podrá observar la proyección del futuro museo y de la obra e historia de este ancestral oficio.

La financiación de estas obras, que fueron adjudicadas por un presupuesto de 233.977 euros, ha sido compartida en un 75% por el Cabildo de Gran Canaria y un 25% por el propio Ayuntamiento de Arucas.

Los trabajos para acondicionar este edificio, que data de principios del siglo XX, han consistido en la rehabilitación de maderas, pavimentos, muros y fachadas, entre otros elementos. Asimismo, dentro de las obras se ha ejecutado un módulo de nueva planta en el que se sitúan la recepción, los aseos y una sala de estudios en una segunda planta.





0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso