Aciudesa presentó anoche supropuesta de modelo energético para la comarca


18 oct 14. La Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas y Norte de G.C. presentó anoche en un salón de actos con una notable asistencia de público la primera de las tres partes de su proyecto de desarrollo para la comarca norte de esta isla.

Con la presencia en la mesa de debate de los representantes del PSOE, CC, NC, IU, PODEMOS y la propia ACIUDESA, y la ausencia del Partido Popular, debido al parecer a un malentendido, se expuso un resumen del proyecto energético para Arucas y la comarca, y por extensión al resto de la isla, y cada uno de los partidos mostró sus propuestas que al fin y al cabo coincidían en gran medida con la propuesta ciudadana.

Tras la exposición desde la mesa se abrió un turno de preguntas desde el público asistente, llegando a la conclusión de que tanto la comarca norte como Canarias en general poseen recursos más que suficientes para cambiar el actual modelo energético hacia otro más limpio y mucho menos costoso, pero la voluntad política y la falta de implicación desde la ciudadanía para reclamarlo hacen que los grandes monopolios y los partidos que han gobernado y gobiernan sigan imponiendo sus criterios basados en el beneficio económico de empresas como Endesa.

La satisfacción mostrada por los miembros de ACIUDESA por el desarrollo del acto, que vienen trabajando estas propuestas en silencio desde hace más de dos años, se verá afianzada si se cumplen las expectativas en los dos próximos debates de similares características donde expondrán el proyecto Hidráulico y el proyecto Alimentario y del Sector Primario en el próximo mes de noviembre para concienciar a los partidos políticos y a la ciudadanía de la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo que fructifique en una mejor calidad de vida y en la creación de empleo en la comarca.





2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El modelo energético solo se podrá cambiar parcialmente en corto y medio plazo. El suministro eléctrico puede pasar a depender unicamente de energías renovables, pero tantos nuestros puertos, aeropuertos y tranportes por carretera van a depender durante muchas décadas del petroleo.

Anónimo respondió...

A mí los puertos y aeropuertos me las traen al pairo, pago un pastón por la luz de mi casa y no me permiten que la tenga gratis, eso es lo que me importa.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso