Valora deja más de 7 millones de deuda pendiente de cobro

El Ayuntamiento de Arucas se ve obligado a ejecutar un plan de medidas excepcionales y urgentes para afrontar la situación

26 sep 14. Según el borrador de acta oficial trasladada por Valora Gestión Tributaria, organismo autónomo del Cabildo Insular, esta entidad ha dejado de cobrar desde que se le delegó la recaudación municipal en 2008, más de 7 millones de euros.

Según los datos que obran en poder de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arucas, Valora no sólo no resolvió la deuda transmitida por la empresa anterior sino que la aumentó en más de 2 millones de euros, alcanzando la cifra de 7.449.414 euros.

El equipo de la Concejalía de Hacienda y el Servicio de Recaudación, ambos coordinados por Marisol Collado Mirabal, una vez analizados los datos, ha puesto en marcha una plan de medidas excepcionales y urgentes con el fin de regularizar esta situación tremendamente perjudicial para los intereses municipales y a todas luces de una gran injusticia frente a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Los datos recogen, en muchos casos, deudas en periodo voluntario desde 2007 o 2008 sin haber realizado ninguna acción encaminada a su cobro. Esta Concejalía no ha culminado el análisis y no descarta el que, tras un estudio más detallado, resulte una deuda mayor.

El plan denominado Plan de medidas excepcionales y urgentes para la regularización de la deuda tributaria en fase ejecutiva detectada tras la remunicipalización del servicio de recaudación ha sido licitado por un coste total de 63.660 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses y define las líneas para el diseño y puesta en marcha de estrategias de gestión. Se han iniciado los trabajos el pasado 1 de agosto, cumpliéndose el plazo el 1 de febrero y el objetivo es recaudar el máximo posible de esta cantidad.

Este Plan se desarrolla desde el principio en coordinación con la Tesorería Municipal y el Servicio de Recaudación, teniendo especial sensibilidad por los momentos en los que nos encontramos en ofrecer al contribuyente todas las alternativas de pago, facilitando al máximo el afrontamiento de la deuda. En esta misma línea, el equipo técnico pone a disposición del Ayuntamiento y de los contribuyentes los medios para detectar errores que puedan haberse producido en la migración de los cientos de miles de datos que ha supuesto el traspaso de las competencias.

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Bien de incompetentes, pagamos dinerales a políticos , T. públicos y empresas privadas, y no hacen bien su trabajo, y volvemos a pagar, esto es increíble, siempre pagamos los mismo, viva el dinero publico, que no duele a quien los gasta, hay que joderse, y cuando llegue las elecciones volveremos a ver las mismas caras y políticas.

Responder
Paciente sujeto pasivo dijo...

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Hartos están los ciudadanos de Arucas de tantos engaños y estrategias para demostrarnos la excelente gestión recaudatoria.Al dia de hoy se desconoce el estado contable y quien ORDENA, MANDA, GOBIERNA, maneja con una plural mano izquierda a una plantilla laboral que no ha asimilado la normativa recaudatoria y quien pregona para el futuro "mas poder" rechazan y no quieren nominaciones de saltadoras de plataformas pues ya han compredido que por sus "Obras las conocereis"

Responder
Anónimo dijo...

En Arucas todo son problemas, de agua y agua fecales, de limpieza, de jardines, de recaudación, de medioambientes en la costa y el territorio, de luz, de P. de confianza, de alcalde y concejales, de personal que no trabaja, etc............................ y este alcalde quiere ir al cabildo, pues miedo me da, si no es capaz de poner orden en el ayuntamiento menos lo ara en el cabildo.

Anónimo respondió...

no ha tenido lo que hay que tener para dar un golpe sobre la mesa del ayuntamiento para poner a cada uno en su sitio, sobre todo a soci@s díscol@s, menos lo hará cuando se encuentre en el Cabildo con la casta de técnicos y burócratas que viven y hacen a su antojo desde hace décadas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso