Taller “Conociendo los árboles de tú entorno. Botánica fácil”

El 27 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el Taller “Conociendo los árboles de tú entorno. Botánica fácil”, que se celebrará en Arucas los días 6 y 7 de noviembre.


26 oct 14. El próximo lunes 27 de octubre, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el TALLER “CONOCIENDO LOS ÁRBOLES DE TÚ ENTORNO. BOTÁNICA FÁCIL”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para desempleados y socios/as de La Vinca Ecologistas en Acción, y dicho importe va destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en la Casa de la Cultura (parte teórica) y en el Vivero del Parque Municipal de Arucas (parte práctica), en horario de 18.00 a 19.30 horas, durante los días 6 y 7 de noviembre.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Jardinera y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, acercando a las personas participantes al mundo de los árboles, diferenciación, especificidades, tipos de hojas, flores… La enseñanza será de manera directa y muy participativa y práctica, utilizando el Parque Municipal de Arucas como campo de prácticas y los árboles que en él se encuentran como sus principales actores.

Si en principio se puede pensar que la Botánica es una asignatura complicada, con el planteamiento de éste Taller se podrá descubrir una ciencia fácil, con trucos para identificas especies…, que lo harán especialmente ameno y didáctico para cuantas personas se inscriban.

Botánicamente un árbol es una planta leñosa y perenne, que a cierta distancia del suelo se ramifica desarrollando ramas secundarias y éstas constantemente se están ramificando produciendo una gran copa. Mucha gente piensa que todas las plantas que son grandes son árboles pero eso no es así, ya que a pesar de ser muy altas como la papaya (Carica papaya), el itaho (Yucca elephantipes), el bambú (Bambusa spp.) o las palmeras no se les puede considerar árboles porque no producen madera.

Por lo general los árboles superan los 5 m de altura y pueden alcanzar los 115,5 m de alto como Hiperion (Sequoia sempervirens) en el Parque Nacional Sequoia en California, Estados Unidos, que es el árbol más alto del Mundo registrado hasta el momento.

Los árboles pueden vivir de 20 a más de 100 años, inclusive hay árboles que pueden vivir siglos como el recién descubierto abeto rojo (Picea abies) de Dalarna en Suecia, que a pesar de su raquítico aspecto, tiene 9.550 años.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.
Iformación e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso