Segunda sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros”

El lunes 20 de octubre, segunda sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros” en el Centro Municipal de Cultura de Arucas


Bajo el título “Camiño de Santiago: Epílogo a Muxía y Fisterra”, el viajero y fotógrafo Marcos Martín nos mostrará en un audiovisual la experiencia vivida por él y un grupo de 30 grancanarios en este singular Camino, que va más allá de Santiago, el camino que sigue el sol hacia el fin del mundo.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del III Ciclo “Deportistas viajeros DPV 2014. El mundo en una mochila”.

El audiovisual y posterior charla con el público, que tendrá lugar el lunes 20 de octubre, a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas es una propuesta para recorrer el conocido como “Epílogo a Muxía y Fisterra”, una ruta cada vez más transitada, cargada de leyendas que a lo largo de los siglos nos han brindado los viajeros y peregrinos que llegaron a estas costas: el húngaro Jorge Grisaphan en 1355, el checo León de Rosmithal a mediados del siglo XV, el clérigo boloñés Doménico Laffi en el XVII, y muchos otros.

En la actualidad es el fin del mundo en sentido figurado, un lugar apartado al que todos desean llegar, al igual que los pueblos celtas y romanos, para aguardar la hora del ocaso y ver esconderse el sol en la inmensidad del océano.
La ruta realizada por Marcos Martín a principios del pasado mes de septiembre, formaba parte de una propuesta en la que participaron treinta personas que partieron desde Arucas para realizar este sendero en el que se combinan intereses de ocio, turísticos, de aventura, religiosos, deportivos… El punto de partida fue la Plaza del Obradoiro, centro neurálgico de las peregrinaciones a Santiago, y en seis jornadas se atravesaron los núcleos de Negreira, Vilar do Castro – Olveiroa – Dumbría – Muxía – Lires – Fisterra, terminando en el Faro de Fisterra, tras poco más de 120 km. a pie.

Tras esta segunda sesión, están previstas otras tres, según este programa:
Lunes 3 de noviembre

Ascenso al Kilimanjaro, por Javier Cruz, Técnico Deportivo de Alta Montaña.
Viernes 21 de noviembre

Mochileros en Perú, a cargo de los viajeros José Luis González y Loreta Ceballos.
Viernes 28 de noviembre

María la Gorda (Cuba): Una experiencia de buceo, por la Licenciada en Ciencias del Mar y Buceadora de Rescate, Lola Santana Medina.

Esta actividad está patrocinada por Barceló Viajes, que ofrece un viaje a Tenerife para dos personas a quienes asistan al menos a cuatro de las sesiones, debiendo sellar en la biblioteca la tarjeta de promoción del ciclo a modo de pasaporte.


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso